Despliega CEDH observadores a proceso de Normales

Despliega CEDH observadores a proceso de Normales
MAS DE GENERAL

"No nos oponemos al desarrollo pero sí a la falta de transparencia en movilidad"

En abril inicia credencialización del Servicio Universal de Salud; "va a permitir un mejor sistema de salud"

Inicia pago del bimestre marzo-abril de Programas para el Bienestar

CEDH y Coepredv acercan la atención a denuncias por discriminación al interior del estado

Garantiza Compesca calidad sanitaria del pescado michoacano ante temporada de Cuaresma
  
AGO
21
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A invitación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) desplegó personal del organismo para participar como observadores en el proceso de reposición de examen de ingreso para aspirantes a las Escuelas Normales en Michoacán.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel, para mantenerse pendiente de este procedimiento. Ambos acudieron desde temprana hora al arranque del operativo que por este motivo dispusieron las autoridades educativas.

La CEDH fue invitada a formar parte del Comité de Observadores respecto al instrumento de diagnóstico de clasificación para el ingreso a la educación normal, dinámica durante la cual, al igual que otras instituciones que forman parte del mismo, dará fe de la entrega del material para tal efecto y se mantendrá observante para coadyuvar a garantizar un proceso transparente.

Lo anterior tras la invalidación de los resultados de los exámenes registrados recientemente, ante los señalamientos de la presunta venta de claves, que llevaron a determinar reponer el procedimiento.

Posterior a la aplicación de los exámenes el personal de esta Comisión también participará como observador durante la etapa del procesamiento de los resultados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México