FEB 222024 El kilometraje volvió a ser el centro de atención en el penúltimo día de pruebas de pretemporada en Bahréin, con los equipos de Fórmula 1 ansiosos por aprender todo lo que puedan sobre sus respectivas nuevas máquinas antes de que comience la temporada en el mismo lugar el próximo fin de semana. Sergio Pérez fue el más productivo en cuanto a vueltas completadas, mientras que Carlos Sainz fue el más rápido. Y aunque no es aconsejable darle demasiada importancia a las pruebas, dada la variedad de programas en juego en todo el campo, hay algunas cosas que podemos aprender después de un segundo día de acción en la pista en el Circuito Internacional de Bahrein... Red Bull sigue siendo el equipo a vencer La charla del jueves por la mañana en el paddock de Bahréin se centró en Red Bull y en lo bien que se ve el RB20. Un miembro del equipo describió el ritmo del equipo como "aterrador", tan impresionados estaban por lo que Max Verstappen entregó el día inaugural. Y aunque las cosas se pusieron un poco más difíciles en el segundo día, con Sergio Pérez experimentando un problema con los frenos y un posible problema de potencia, el mexicano acumuló más de un siglo de vueltas e informó que la máquina es "definitivamente un paso adelante en la dirección de la lucha". Pérez se centró en el trabajo de puesta a punto por la tarde, mientras busca lograr más consistencia en sus actuaciones el día de la carrera esta temporada, con el RB20 luciendo suave como la seda en múltiples aspectos, desde sobre raíles hasta las cosas rápidas, hasta muy dócil en los bordillos y suave como la seda en las esquinas. Pérez, subcampeón del año pasado, hizo todo lo posible para restar importancia al hecho de que su equipo luce bien, tan temprano en las pruebas, pero por todo lo que él y su compañero de equipo Verstappen han logrado hasta ahora, parece que el equipo de diseño liderado por Adrian Newey en Milton Keynes ha entregado otro coche taponador. Día mixto para Ferrari, pero el coche parece un buen paso adelante No vale la pena leer mucho sobre el tiempo de Sainz, dado que no tenemos idea de cuánto combustible estaba usando o en qué configuración estaba el auto; sin embargo, se entiende que los datos que el auto está entregando en la pista se correlacionan bien con lo que el túnel de viento y CFD sugeridos durante el invierno. El año pasado, la Scuderia se destacó en una vuelta, pero tuvo problemas para mantener vivos sus neumáticos el día de la carrera. Por lo tanto, trabajar para reducir la degradación ha sido una parte clave de su programa de pruebas de pretemporada y, de manera alentadora para su leal base de fanáticos tifosi, las fuentes dicen que los datos del equipo sugieren que han logrado avances decentes. |