Detenidos de Tiamba no podrían seguir su proceso en libertad: FGR

Detenidos de Tiamba no podrían seguir su proceso en libertad: FGR
MAS DE JUSTICIA

Nombra Torres Piña a José Antonio Cruz como nuevo Fiscal Coordinador de la FGE

Jose Antonio Cruz Medina, el hombre de Harfuch que asume la coordinación de Fiscalías en la FGE

Magistrado Josué Salvador Ortiz habla sobre la teoría del caso en el sistema penal acusatorio en El Arte de lo Bueno y lo Justo

Fiscalía General asegura más de 2 mil 400 dosis de droga y detiene a seis personas en Morelia

Familia de Lázaro Cárdenas los fallecidos durante trágico accidente de la autopista Siglo XXI
  
AGO
18
2022
Staff IM Noticias Morelia, Mich.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, Jesús López Trujillo, señaló que de ser vinculados a proceso los 164 adultos detenidos en Tiamba, Uruapan, no podrían llevar su proceso en libertad.

"Primero no tienen derecho a Fianza, segundo sí están imputados por delitos de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos (...) No puedo ahondar mucho en la imputación directa a los cuatro adultos, dado que está en receso la audiencia, pero ya en el nuevo sistema no hay libertad bajo fianza", comentó el funcionario federal en rueda de prensa en Casa Michoacán, donde también estuvo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como mandos militares, navales, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Se detalló también que los detenidos adultos pidieron duplicidad del término legal para que se les defina su situación jurídica por lo que se espera que sea el fin de semana cuando se emita una decisión.

Alfredo Ramírez Bedolla se destacó que el arresto se dio sin un tiroteo, así como la política de desarme que se ha implementado en su administración.


Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, José Ortega Reyes destacó que desde el 10 de marzo a la fecha se han realizado operativos Interinstitucionales en San Juan Nuevo Parangaricutiro, Quiroga, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Villamar y San José de Gracia que en conjunto han significado el aseguramiento de 368 armas de fuego y 295 personas detenidas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México