Detenidos en Senguio 10 hombres con rollos de madera ilegal: SSP

Detenidos en Senguio 10 hombres con rollos de madera ilegal: SSP
MAS DE SEGURIDAD

En operativo Blindaje Morelia, 7 detenciones y 8 vehículos recuperados en últimas horas: SSP

Intercambio de disparos entre grupos armados en los límites de Tepalcatepec y Jalisco

Cumplimenta FGE, orden de aprehensión en contra de Rigoberto "N", "El Pantano"

Fortalece SSP acciones de seguridad con estados de la región Occidente y Centro Occidente del país

Cae otro presunto homicida del líder limonero Bernardo Bravo
  
AGO
23
2025
Redaccion IMNoticias Senguio, Mich. Agentes municipales, estatales y federales detuvieron en el municipio de Senguio a 10 hombres, a quienes les aseguraron tres vehículos cargados con madera, aparentemente de procedencia ilegal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La detención se logró gracias a una denuncia ciudadana, atendida por elementos de las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Policía Municipal.

El hecho ocurrió en el Ejido Rosa Azul, donde los detenidos habrían cometido el acto de tala ilegal de varios rollos de madera para posteriormente trasladarlos a otro sitio.

Al recibir el reporte y acudir al lugar para verificar la información, se constató que los hombres no contaban con ningún tipo de permiso que acreditara la legal procedencia de la madera, por lo tanto, los tres vehículos de la marca Ford, junto a los 25.914 metros cúbicos de madera y los 10 detenidos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSP condena todo hecho que constituye un delito ambiental, por ello exhorta a la población a denunciar cualquier indicio a las líneas telefónicas 911, o bien de manera anónima al 089.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México