Detiene FGE a hombre presunto responsable de crueldad y maltrato animal

Detiene FGE a hombre presunto responsable de crueldad y maltrato animal
MAS DE JUSTICIA

Resultados de FGR durante el mes de octubre 2025 en el estado de Michoacán

FGR inicia investigación por el delito de robo de autotransporte federal de carga en Quiroga, Michoacán

FGR inicia investigación por delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal

Identificado homicida de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan: Fiscalía

Identifican al hombre encontrado sin vida en brecha de Apatzingán
  
MAR
05
2024
Staff IM Noticias Morelia, Mich.
Como parte de las acciones encaminadas para disuadir e investigar delitos que atenten contra los ejemplares animales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre por su posible relación en los delitos de crueldad y maltrato animal; hechos ocurridos en agravio de 14 ejemplares caninos, en esta capital.

Derivado de una noticia criminal y de actos de investigación realizados por elementos de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, se obtuvieron datos de prueba de que en un inmueble de la colonia Eduardo Ruiz, se cometía la posible comisión de los delitos de maltrato y crueldad animal en agravio de 14 ejemplares caninos.

Por lo anterior, al realizar diligencias en el referido inmueble, en coordinación con la Policia Municipal de Morelia que brindó seguridad perimetral, y de personal de Centro de Atención Animal, fue requerido Diego Armando "N" y se rescataron 13 ejemplares caninos, uno más se encontraba sin vida, por lo que éste fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practicara la necropsia correspondiente.

Los ejemplares rescatados fueron trasladados a recibir atención médica veterinaria al Centro de Atención Animal, en tanto Diego Armando "N" será presentado ante el Juez de Control , quien resolverá su situación jurídica.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México