Detienen a 3 exfuncionarios de Silvano; el exgobernador, con orden de aprehensión vigente

Detienen a 3 exfuncionarios de Silvano; el exgobernador, con orden de aprehensión vigente
MAS DE NACIONALES

El plan federao es una burla para el estado: Tejeda

Presupuesto de Egresos 2026 es insensible e irresponsable: Armando Tejeda

Muerte de Carlos Manzo debe ser un antes y un después en materia de combate a la delincuencia: Kenia López Rabadán

Entre honores y disturbios se da el adiós a Carlos Manzo en Uruapan y Morelia

Mensaje de Omar García Harfuch sobre el atentado contra Carlos Manzo
  
MAR
01
2025
Redaccion IMNoticias Ciudad de México En un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, fueron detenidos tres exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, quien actualmente enfrenta una orden de aprehensión vigente, según fuentes gubernamentales.

La primera captura se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos, donde fue arrestado Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas. En territorio michoacano, fueron detenidos Mario Delgado y Elizabeth Pérez, quienes en distintos momentos se desempeñaron como delegados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con información oficial, las detenciones están relacionadas con presuntos actos de peculado vinculados a un fraude millonario en la construcción de cuarteles de la entonces Policía Michoacán.

Las mismas fuentes señalan que, además de la orden de aprehensión contra Aureoles Conejo, existen investigaciones en curso que podrían derivar en más detenciones de exfuncionarios de su administración. Se espera que en los próximos días las autoridades brinden más detalles sobre el avance del caso.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México