Detienen a 6 federales relacionados con ataque y muerte a balazos en Apatzingán contra "rurales"

Detienen a 6 federales relacionados con ataque y muerte a balazos en Apatzingán contra "rurales"
MAS DE JUSTICIA

FGE publica padrón oficial de grúas autorizadas para dar certeza y evitar abusos en el arrastre y resguardo vehicular

Instruye CTP cumplimiento a recomendación en materia de derechos humanos; FGE garantiza reparación integral del daño a víctimas

Han incrementado 27% las vinculaciones a proceso concedidas por jueces orales penales de Michoacán

Promueve CTP prevención de la violencia y promoción de derechos humanos en el Instituto Tecnológico de Morelia

La CEDH informa acciones de acompañamiento, verificación y atención integral en la región de Lázaro Cárdenas
  
AGO
22
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Seis policías federales involucrados con un ataque y muerte a balazos contra 10 "rurales" el 6 de enero de 2015 en la alcaldía de Apatzingán fueron detenidos por el personal de la Fiscalía General de la República.

La institución federal comunicó que la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Federal (PF), cumplimentó seis órdenes de aprehensión, giradas por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro de dichos mandamientos, también por homicidio en grado de tentativa.

Se trata de seis integrantes de la Policía Federal (PF), institución que en todo momento colaboró y facilitó al Ministerio Público Federal (MPF) las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones, informó la FGR.

En una primera acción, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aprehendieron en la alcaldía Coyoacán a Israel "S" y Antonio "S"; de manera simultánea, personal de la PFM cumplimentó órdenes judiciales en contra de Heriberto "C" y Jorge "C en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, a Rodrigo "G" y Juan "G" se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.

Las seis personas fueron detenidas con pleno respeto a sus derechos humanos, sin violencia ni afectación a terceros, para ser puestas a disposición del juez que los requirió, puntualizó la dependencia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México