Detienen a presunto robacoches y secuestrador

Detienen a  presunto robacoches y secuestrador
MAS DE POLICIACA

Tráiler de paquetería y camión ladrillero chocan en el periférico de Morelia

Asaltan camioneta repartidora y roban mercancía en carretera Uruapan-Parácuaro

Marina incinera más de dos y media toneladas de cocaína en costas de Michoacán

GC detiene a pareja en posesión de droga y una arma, en Uruapan

Se registran 2 accidentes vehiculares en diferentes puntos de Morelia
  
FEB
11
2013
Staff IM Noticias 
Cuatro presuntos robacoches fueron detenidos en una patrullaje de la Policía Estatal Preventiva (PEP), entre ellos su líder, identificado con el mote de El Poncho, quien está relacionado con los tres individuos que murieron durante una balacera contra policías estatales y municipales de Tarímbaro, el 26 de enero pasado en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, de esta ciudad, además también está involucrado en al menos dos secuestros y tiene una relación cercana con los homicidas del joven deportista Alan Milián Valencia, pues manifestó que ellos son sus "patrones", uno de los cuales ya está tras las rejas.

Todo comenzó alrededor de las 10:30 horas de este lunes, sobre la calle Aguascalientes esquina con Jalisco, de la colonia Isaac Arriaga, de esta urbe, donde patrulleros de la Estatal le marcaron el alto a un coche Ford, Fiesta, color azul marino, con placas PRY-3599, esto porque observaron que el neumático derecho de la unidad estaba ponchado.

No obstante, los ocupantes del Fiesta trataron de darse a la fuga, pero fueron capturados por los oficiales y de esta manera se identificaron como David Geovani Carriles Garcilazo, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Naranxan, 368, de la colonia Félix Ireta y David Javier Alvarado López, de 18, con residencia en la calle Sonora, 286, de la colonia Independencia; ambos vecinos de esta capital.

Fue así que los policías interrogaron a los sospechosos y supieron que el automotor en el que iban era robado, el cual se disponían a entregarlo a El Poncho, en la calle Olivares de Tzintzuntzan casi esquina con la avenida Madero Oriente, de la colonia Vasco de Quiroga, de esta ciudad, justo a un lado de la gasolinera Camino Real.

De esta forma, los agentes estatales acompañaron a los ahora indiciados hasta el lugar de la entrega, donde observaron estacionada una camioneta Nissan, Xtrail, color arena, con matrícula HBD-9513 del estado de Guerrero.

De dicha unidad descendió empuñando una pistola calibre .9 milímetros, Alfonso Rico Pérez, alias El Poncho, de 20 años, quien dijo vivir en la calle Tiripo, número 19, de la colonia Loma Libre, el cual apuntó directo a los agentes estatales cuando se percató de su presencia.

Sin embargo, en una rápida acción los policías lograron desarmarlo y junto con él arrestaron a Octavio Manuel Pérez Castro, de 18, avecindado en Tarímbaro, en la calle Jesús Romero Flores, numero 107, de la colonia Verónica López.

Así se supo que el coche Ford, Fiesta tiene reporte de haber sido hurtado, dentro de la indagatoria número 389/2013 y que la Xtrail probablemente también es robada, pues El Poncho no acreditó su legal procedencia.

En este sentido, Alfonso Rico dijo a los policías que andaba armado porque la pistola la utilizaba para "trabajar" y explicó que operaba en Michoacán, Guanajuato y Querétaro, donde atracaban y vendían automotores de diferentes marcas, según los pedidos de sus "clientes".

Igualmente, manifestó que por cada auto robado recibía desde 10 mil hasta 15 mil pesos y explicó que en esta capital tenía un "contacto", a quien le entregaba las unidades automotrices hurtadas para que las comerciara en el "mercado negro".

El Poncho agregó que también participó en dos secuestros, uno de ellos cometido en contra de un fresero, a quien vigiló en una "casa de seguridad", localizada en el número 74, de la calle Ariel, del fraccionamiento Galaxia, en Tarímbaro, la cual fue cateada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el sábado 2 del presente mes, donde se encontraron rines de carros, llantas, bufers, bocinas, herramientas diversas, artículos personales, varias prendas de vestir, mochilas de viaje, juguetes, morrales escolares de niños, zapatos y dos tambos con aceite, todo ello aparentemente de automotores que también eran robados por los delincuentes, quienes después de los atracos descargaban lo que traían las unidades y lo dejaban en el inmueble de la calle Ariel.

Sobre el tema, los agentes estatales comentaron que Alfonso Rico les manifestó estar relacionado con los tres presuntos delincuentes que fallecieron en un tiroteo contra policías estatales en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, luego de una persecución por diferentes asentamientos de esta capital, Tarímbaro y un tramo de la Autopista de Occidente, donde también participó la Policía Municipal de Tarímbaro.

Cabe señalar que Rico Pérez dijo a los policías que uno de sus "patrones" era Gerardo Villalobos Torres, El Corris, de 18 años, e indicó que éste sujeto junto con otros dos que también eran sus "jefes", participó en el robo de una camioneta Crossfox en el Infonavit Camelinas, donde uno de ellos asesinó a sangre fría al atleta Alan Milián y declaró que el vehículo fue vendido en Apatzingán.

El Corris fue aprehendido el 30 de enero pasado, en un megaoperativo de la PEP, siendo interceptado en la calle Tucán, número 17, de la colonia Las Primaveras.

Su arresto derivó en el cateo a la "casa de seguridad" de la calle Ariel, en el fraccionamiento Galaxia, de Tarímbaro, la cual aparte de servir para tener cautiva a gente secuestrada era madriguera de robacoches, donde también se incautaron cuatro autos hurtados, un Mercedez Benz, color negro, con placas PJK6791; un Mitsubishi, negro con rojo, con matrícula PJK8100; un Chevrolet, Astra, rojo, con láminas estadounidenses LL9134 del estado de Indiana y un Sentra, blanco, sin placas.

Ahora las autoridades ministeriales ya investigan a estos individuos y se cree que podrían estar inmiscuidos en más delitos de esta índole, pues El Poncho ya había estado en prisión anteriormente.

Los detenidos
Alfonso Rico Pérez, El Poncho, chofer de combis
David Javier Alvarado López, herrero.
David Jovani Carriles Garcilazo, vendedor de sandías en el Mercado de Abastos.
Octavio Emanuel Pérez Castro, verdulero.

Los coches asegurados
Ford, Fiesta, azul marino, PRY3599.
Nissan, Xtrail, arena, HBD-9513.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México