Dictan sentencia de 5 años de prisión contra dos extorsionadores, en La Piedad

Dictan sentencia de 5 años de prisión contra dos extorsionadores, en La Piedad
MAS DE JUSTICIA

Rescata FGE a dos caninos en Morelia, tras denuncia por maltrato animal

Jueces de Michoacán dictan sentencias y vinculan a proceso en casos de secuestro, extorsión y tentativa de homicidio

Sepultan en La Ruana a joven víctima de ataque armado antes de diligencias forenses

Identifican a los policías atacados en Vista Hermosa

Fiscalía General asegura narcótico y detiene a una persona durante la ejecución de dos cateos
  
NOV
02
2017
Redacción IMNoticias La Piedad, Mich. .- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra dos personas del sexo masculino, quienes mediante amenazas despojaron de dinero en efectivo a un comerciante.
En procedimiento abreviado, el Juez de Control resolvió sentenciar a Omar Antonio B., y Juan Antonio B., quienes de acuerdo a pruebas aportadas durante el proceso, el 21 de febrero amagaron con un arma de fuego, amenazaron y despojaron de una importante cantidad de dinero en efectivo a un comerciante de esta ciudad de La Piedad.
Durante el desarrollo del proceso se determinó que el día de los hechos los ahora sentenciados se presentaron en una joyería donde le indicaron al propietario que les entregara diversas joyas que presuntamente un año antes habían llevado para reparación.
Una vez que el comerciante verificó en sus registros, detectó que los ahora sentenciados no habían llevado ninguna joya, por lo que éstos sacaron un arma de fuego y le indicaron al agraviado que les pagara 70 mil pesos, toda vez que las alhajas estaban valuadas en esa cantidad.
De igual forma se logró conocer que al día siguiente Omar Antonio B., y Juan Antonio B., se presentaron en el domicilio de la víctima, y le exigieron que les entregara una propiedad, de lo contrario amenazaron con privar de la vida a un familiar del afectado.
Luego de que el agraviado les entregó una determinada cantidad de dinero, los ahora sentenciados se fueron del lugar.
Derivado de lo anterior se presentó la denuncia correspondiente, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada, siendo presentados ante el Juez de Control.
En esa etapa, y luego de vincularlos a proceso, en procedimiento abreviado el juzgador los sentenció a cinco años de prisión y al pago de la reparación del daño.
Cabe hacer mención que el procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado la sanción que se impondrá al individuo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México