Diputados del PRI a favor de la transparencia y la rendición de cuentas

Diputados del PRI a favor de la transparencia y la rendición de cuentas
MAS DE POLITICA

El proceso de renovación de la dirigencia estatal en Michoacán, ha sido equitativo y apegado a los estatutos: Jorge Meade

PAN Michoacán, comprometido con la capacitación de las mujeres: Carlos Quintana

Dirigencia del PAN, en contacto directo con militancia: Carlos Quintana

Morena es todo lo que criticaba, opacidad, irregularidades y saqueo

Morena, incapaz y corrupto, priorizó obras faraónicas por encima de campañas de vacunación: PRI
  
NOV
05
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los legisladores federales priístas se pronunciarán a favor de la transparencia y la rendición de cuentas claras en el manejo de los recursos públicos, así lo dio a conocer el Diputado Federal por Michoacán Víctor Silva Tejeda.

En entrevista, Víctor Silva manifestó que la bancada priísta dará un paso muy importante en actuar y legislar para la transparencia.

"Como legisladores tenemos que esclarecer y transparentar el uso de los recursos públicos, así mismo es importante rendir cuentas a los mexicanos, para que sepan en que se utilizan sus impuestos?" afirmó el Diputado Federal.

Precisó que se pondrá en funcionamiento el sistema "INFOMEX" en un plazo máximo de dos semanas, en el cual los mexicanos podrán solicitar cualquier tipo de información referente al uso y destino de los recursos del erario público.

"Es importante que los ciudadanos se informen a través de las instancias o sistemas correspondientes de acceso a la información pública, para que sepan lo que están haciendo las autoridades locales, estatales y federales con los recursos públicos?"

Detalló que se mejorarán los módulos de internet y sitios de acceso a la información pública, con la finalidad de agilizar cualquier consulta, así mismo comentó que los diputados federales trabajarán con instituciones dedicadas a esta materia.

Agregó que se pretende trabajar en la regulación de la transferencia y control de los recursos financieros asignados a los grupos parlamentarios, con la finalidad de conservar la documentación comprobatoria del ejercicio del gasto, adquisiciones, arrendamientos y servicios de la misma cámara.

Finalmente, Víctor Silva Tejeda, dejó en claro que la bancada priísta trabajará en establecer los lineamientos para la administración y control de los recursos de la cámara de diputados, con el objetivo de tener claridad respecto del personal que labora al interior del palacio legislativo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México