Diputados federales del PRD "fuman la pipa de la paz"

Diputados federales del PRD "fuman la pipa de la paz"
MAS DE NACIONALES

Entregar títulos de propiedad a 150 mil mujeres del campo, compromiso prioritario para el Gobierno de México

El PAN propone una comisión especial del Plan Michoacán

Sheinbaum, Bedolla y otros gobernadores revisan avances del IMSS-Bienestar

Anuncian Harfuch y Torres Piña detención de "El Licenciado", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Arrestado en Morelia, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo
  
OCT
05
2012
Redacción 
Acompañado por un grupo de diputados integrantes de todas las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder parlamentario Silvano Aureoles, salió a asegurar que en su bancada, el pleito desatado a raíz de la toma de tribuna por parte de legisladores de izquierda en el marco de la discusión de la reforma laboral, el pasado viernes 28 de septiembre, ya no es tema.

Al afirmar que los perredistas en la Cámara de Diputados están cohesionados y ya le "dieron la vuelta" a la página a lo sucedido el viernes pasado, Aureoles Conejo destacó que lo importante son los temas de la agenda a impulsar en San Lázaro, como revertir el aumento constante en precios de combustibles, una segunda reforma política y la seguridad.

También negó que su compañera de bancada, Aleida Alavez, haya dicho que en la reunión del Consejo Nacional del PRD, programada para este viernes, se pondría en la mesa del debate la solicitud de su destitución como coordinador parlamentario. Sus declaraciones, recalcó, fueron "tergiversadas"-

La propia Alavez Ruiz, repitió que el PRD está cohesionado y los asuntos internos del partido, como el diferendo por el acuerdo sobre las protestas contra la reforma laboral, no se ventilarán en público.

La diputada aseveró que la decisión de la bancada es "caminar juntos", mantener la unidad y no atender a "rumores" sobre declaraciones, que enfatizó, nunca hizo.

El pasado martes, la integrante de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), creada por René Bejarano, plateó su descontento por la actitud de Aureoles, que tras la toma de la tribuna, se desmarcó de sus propios compañeros, al asegurar que esa acción no formaba parte del acuerdo de la Comisión Política Nacional del Sol Azteca.

A pregunta expresa de la prensa, respecto a si por las declaraciones de Aureoles a medios de comunicación después del asunto de la tribuna, ameritaría plantear ante el Consejo Nacional la solicitud de remoción, Alavez Ruiz afirmó de manera textual: "nosotros lo vamos a poner en manos del Consejo Nacional".

Sin embargo, este día lo negó.

En una conferencia de prensa conjunta en la que el coordinador y la vicepresidenta aparecieron juntos y flanqueados por miembros de todas las corrientes perredistas, no faltaron las señales de "amistad" y "unidad" en el PRD, con abrazos y besos entre unos y otros.

Como muestra de ello, al momento de leer un texto, Aureoles pidió ayuda para descifrar las palabras y argumentó que no veía, porque no se puso sus lentes. De inmediato, Alavez Ruiz atendió el llamado del líder de la bancada, leyó el escrito y le transmitió el mensaje. Entonces todos mostraron sus sonrisas.

En su mensaje de unidad, los legisladores de izquierda aseguraron que su objetivo no es ventilar pleitos internos en público, sino avanzar en la construcción de un acuerdo nacional donde todas las fuerzas políticas participen y permitan al país recuperar el Estado de Derecho y la seguridad.

Dijeron estar juntos, porque la sociedad demanda acción de sus representantes populares y respuesta a sus problemas.

Lamentaron que en la reforma laboral, el PRI haya aplicado "la plancha" con una "mayoría mecánica", lo que calificaron como un "mal presagio" para reformas que se presentarán en los próximos meses, como la fiscal y energética.

Asimismo, negaron que la reconciliación en la bancada haya tenido qué ver con la negociación de las posiciones de los diputados en las comisiones en San Lázaro.

Tras aseverar que la conformación de dichas instancias de dictaminación está "en cero", Silvano Aureoles descartó la versión de que habría advertido a quienes participaron en la toma de la tribuna, serían relegados de las comisiones.

Al finalizar la conferencia y luego de pedir que no hubiera grabadoras encendidas, Aureoles cuestionó a la prensa sobre su insistente interés en saber si continúa la división en la bancada o si lo van a remover del cargo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México