Diputados PAN convocan a impedir la imposición de un fiscal general a modo

Diputados PAN convocan a impedir la imposición de un fiscal general a modo
MAS DE POLITICA

Leonel Godoy le hace daño a Morena y le hace daño a la política: Memo Valencia

"Los grandes ausentes del Plan Michoacán: los municipios"

Aprueba IEM presupuesto para ejercicio fiscal 2026 basado en resultados, responsabilidad y austeridad

Las mujeres son las protagonistas de la transformación y del Plan Michoacán: Morón

Alma Bahena, Magistrada de Consigna
  
SEP
03
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los diputados del Partido Acción Nacional convocamos a la sociedad civil organizada y a los partidos de oposición, a impedir que el gobierno imponga un Fiscal General a modo y con clara filiación partidista, expresó el Coordinador de los diputados federales, Marko Cortés Mendoza.

Señaló que la situación que prevalece en el Congreso de la Unión es responsabilidad del PRI-Gobierno, que pretende a toda costa imponer como Fiscal General al actual Procurador General de la República, por un período de nueve años, "con la clara intención de blindarse ante la corrupción de este sexenio".

"Por eso nuestro llamado es a que la sociedad civil organizada se sume a esta lucha, para impedir un hecho a todas luces contrario al espíritu del Sistema Nacional Anticorrupción: no podemos permitir que un amigo del Presidente sea quien combata la impunidad", comentó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y Morena que mandan este mismo mensaje al PRI-Gobierno, para que México cuente con un Fiscal General verdaderamente autónomo y sin filiación partidista.

Cortés Mendoza también hizo un llamado a los senadores, para que dictaminen a la brevedad y aprueben la iniciativa presidencial que elimina el llamado "pase automático" de Procurador a Fiscal General.

"Este tipo de acciones son las que está esperando el pueblo de México, porque es de la más alta prioridad hacer que funcione a cabalidad el Sistema Nacional Anticorrupción. Los diputados y senadores ya aprobamos todo un eficaz andamiaje de leyes para combatir la corrupción, ahora lo que urge es contar con las personas adecuadas para alcanzar los resultados que esperan los mexicanos", añadió.

Finalmente expuso que la bancada de Acción Nacional está lista para legislar en el actual período ordinario de sesiones, para sacar adelante los pendientes, "pero bajo el compromiso de que el PRI-Gobierno permitirá dar marcha atrás al pase automático en la Fiscalía General".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México