OCT 082020 El director general de este subsistema, José Francisco Salazar García, señaló que estos informes son con base al cumplimiento de lo que estipula la Fracción XX del artículo 115 de la Ley General de Educación, que garantiza el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, y evalúa el cumplimiento de las metas y objetivos de la institución. Los titulares de cada uno de los planteles, distribuidos en 12 municipios en el estado de Michoacán, informarán sobre la situación académica, gestión financiera y administrativa, infraestructura, equipamiento y conectividad, agregó el director general. Lo anterior, destacó, como reflejo de un trabajo articulado que se basa en los diez ejes de trabajo del Conalep Michoacán que contemplan: Proyección y prospectiva institucional; Mejora de las telecomunicaciones; Fortalecer la implementación del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior; Consolidar la implementación del Sistema de Educación Dual; Aseguramiento de la calidad educativa. Así como: Consolidar la aplicación del Modelo de Educación para la Paz; Consolidar la aplicación del Modelo de Igualdad de la Educación Media Superior; Implementación del Modelo de Medio Ambiente y Vida Sana; Aplicación de la Educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); y Optimización de recursos humanos y financieros a través de la regionalización. |