Dirigencia del PRD Morelia descarta aplicar Protocolo de Legalidad y Ética

Dirigencia del PRD Morelia descarta aplicar Protocolo de Legalidad y Ética
MAS DE POLITICA

Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano promueve esterilizaciones a bajo costo: JC Barragán

Leonel Godoy acusa "política carroñera" tras declarar por caso Manzo; el pleito con los del sombrero escala

"¡Que entregue el celular!": Leonel Godoy declara en FGE en medio de gritos contra Grecia Quiroz

Docentes y personal educativo, pieza clave para prevenir la violencia: Adolfo Fito Torres

García Harfuch ignora a quienes denuncian injusticias porque su gobierno protege a narcopolíticos
  
FEB
22
2015
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Negó la dirigencia municipal del PRD en Morelia que el Protocolo de Legalidad y Ética pueda ser aplicado en el caso de Morelia al no decidir aún su candidato a la presidencia municipal local al no estar en duda la honorabilidad de los contendientes a la candidatura aurinegra en la capital michoacana como el ex regidor, Juan Carlos Barragán, el ex legislador local, Antonio Soto, la diputada local, Cristina Portillo y el mismo senador, Raúl Morón.

"Se somete a valoración la honorabilidad de las personas para eso es el protocolo, para revisar y eso los cuadros que sometimos a valoración no tienen un problema de ese tipo", indicó.

Cabe resaltar que el pasado sábado, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, anunció la aplicación de la mencionada herramienta para quitarle la candidatura a una diputación local plurinominal a Nalleli Pedraza Huerta, esposa del ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio, quien enfrenta un proceso penal en prisión por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Es importante mencionar que la propuesta de Pedraza Huerta fue impulsada por el Frente Amplio Progresista (FAP), encabezada en Michoacán por el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, pues lograría la posición número dos de este listado, corriente política a la cual el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca dio 48 horas para elegir otro candidato de lo contrario será la dirigencia nacional la que tomará la determinación.

Y trascendió que este mismo domingo el FAP avaló la aplicación del protocolo y menciona en un comunicado que acatará las decisiones del CEN perredista en cada una de las candidaturas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México