JUN 192018 A raíz de la ola tecnológica que permite a los empresarios anunciarse a través de redes sociales u otros mecanismos que no necesitan de la impresión en papel, las imprentas en la entidad han disminuido su producción de un 40 a 50 por ciento lo que ha provocado que del 2011 a la fecha por lo menos siete imprentas hayan cerrado en Morelia, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Artes Gráficas, Aurora Ochoa Garfias. En entrevista, indicó que debido a la falta de trabajo hay empresas que han tenido que reducir su personal hasta en un 35 por ciento, ya que han disminuido la producción de libros, revistas, flayers y se han enfocado más en la impresión digital como lonas, tasas, lápices o gorras. "Si, ha disminuido a raíz de todo el avance tecnológico, redes, sociales medios electrónicos, se disminuyó la impresión de revistas, volantes, eso nos disminuyó, quienes le apostaron a impresión digital subsisten un poquito, hasta un 40 o 50 por ciento, del 2011 a la fecha tengo conocimiento de que han cerrado siete imprentas". Respecto al proceso electoral aseguró que en comparación del 2015 disminuyó el trabajo de un 30 a 40 por ciento, ya que muchos de los partidos políticos venían con la campaña estructurada en las cuales mandaron hacer su material a otros estados que tienen la capacidad de generar mayor volumen a un mejor precio. Destacó que de los 40 afiliados que son actualmente a la cámara, sólo cinco lograron tener trabajo en las campañas que se desarrollan actualmente. |