Disminuyeron secuestros en este año, asegura Segob

Disminuyeron secuestros en este año, asegura Segob
MAS DE NACIONALES

Atender las causas es fundamental para la seguridad, afirma Sheinbaum

Invita Roberto Pantoja a michoacanos al encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum

SAT reforzará vigilancia de transferencias electrónicas.

Cierra Jalisco periodo vacacional decembrino con crecimiento económico de 5.3 por ciento

En 2026, presupuesto histórico de un billón de pesos a las mexicanas y los mexicanos con los Programas para el Bienestar: Presidenta
  
DIC
22
2014
Redacción IM Noticias México, DF.
De acuerdo con el reporte de la Segob, de enero a noviembre de 2013 fueron denunciados mil 575, mientras que en el mismo periodo de 2104 se iniciaron mil 332 averiguaciones previas por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

A partir de estas cifras se establece que en el presente año hubo 243 casos de secuestro menos, lo que representa una disminución de 15.43 por ciento en el índice de denuncias.

Debido a la cantidad de casos de plagios, reportados y no ante las autoridades federales y locales, la presente administración puso en operación la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), y se nombró como titular a Renato Sales Heredia.
"La Conase intensificó el trabajo en las diez entidades federativas en donde se concentraba cerca de 74 por ciento de secuestros en el país, particularmente en Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Michoacán y Tabasco", explicó la Segob en un comunicado.

Como parte de la estrategia de combate a este delito, se crearon Grupos Tácticos de Fusión Interinstitucional y de Coordinación Operativa.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México