SEP 132024 De acuerdo con un estudio realizado por la Dirección de Proyectos e Ingeniería de la SCOP, más del 85 por ciento de los vehículos en Morelia se trasladan por el libramiento, por lo que la meta es tener un periférico más limpio y fluido, ya que la obra contempla dos pasos elevados de tres carriles cada uno, que minimizarán el tráfico dentro de esta zona comercial. El distribuidor vial del mercado de abastos contará con una estructura metálica de 242 metros con seis claros, un carril adicional para desincorporarse del periférico, calles laterales para circulación, además de ramas de acceso y salida con muros de contención con una inversión multianual de 442 millones de pesos. Además, contará con 6 mil 715 metros cuadrados que podrán ser utilizados para desarrollar espacio público en el bajopuente con la incorporación de juegos infantiles, plazas públicas, ciclovía, cruces seguros, paraderos y alumbrado público, entre otros. Su construcción será en dos etapas y se iniciará con la edificación del puente sur, permitiendo dos carriles de circulación en el sentido del Instituto Tecnológico de Morelia rumbo a la avenida Camelinas, para disminuir las afectaciones; mientras que a la inversa habrá tres carriles disponibles, de la misma manera en la segunda etapa, ya concluido el viaducto sur, se pondrá en servicio al contraflujo para el sentido Camelinas-Tecnológico, además de contar con vías alternas establecidas por medio del agrupamiento de Seguridad Vial Estatal. |