Djokovic continúa ampliando su récord

Djokovic continúa ampliando su récord
MAS DE DEPORTES

Tapatío es campeón de la Liga de Juguete MX. 

Ortíz regresa al Santos.

Amargo empate en Celta.

Arranca en Michoacán la cuarta Copa Novatos de Judo Lenia Ruvalcaba

Las Águilas vuelan a Cuartos de Final 
  
ENE
17
2024

El Abierto de Australia es un torneo especial para Novak Djokovic, no lo explica sólo su palmarés con 10 coronas conquistadas en la Rod Laver Arena. El serbio ha conseguido blindarse en esta pista para encadenar 30 victorias consecutivas en el primer Grand Slam de la temporada.

El No. 1 del ATP Rankings supo sufrir este miércoles en segunda ronda frente al australiano Alexei Popyrin para acabar sacando adelante el encuentro en tres horas y once minutos por 6-3, 4-6, 7-6(4), 6-3.

Al igual que en su estreno frente al croata procedente de la previa Dino Prizmic, el principal favorito en Melbourne Park se dejó un set por el camino, pero eso no le ha impedido avanzar a tercera ronda.

Djokovic, que alcanzará en tercera ronda la cifra de 100 partidos disputados en el Abierto de Australia, se enfrentaba por cuarta vez en el torneo a un jugador local. Tal y como había hecho antes con Hewitt, en dos ocasiones, y con De Miñaur el pasado curso, resolvió el encuentro de su lado.

"Espero que sí", señaló Djokovic en la entrevista a pie de pista sobre la posibilidad de aumentar su nivel de cara a tercera ronda. "Me va a hacer falta para seguir en el torneo. No he dado mi mejor versión, aún estoy intentando encontrar mi nivel".

"Particularmente en las primeras rondas, juegas contra gente que no tiene nada que perder. Salen a la pista central e intentan hacer su mejor partido, su mejor tenis, y creo que mis rivales de la primera y segunda ronda eran jugadores de calidad. Encontré la forma de ganar en cuatro sets. Eso es lo que cuenta y espero poder seguir creciendo a medida que avance el torneo".

En el caso particular de Popyrin, ya contaban con un antecedente en el Lexus ATP Head2Head. El capítulo se remonta al torneo de Tokio en 2019, donde el serbio había ganado con autoridad por 6-4, 6-2.

Antes, el australiano había entrenado en Marbella (España) durante su etapa de formación, por lo que pudo coincidir en algunas etapas de pretemporada con Djokovic. Y en segunda ronda del Abierto de Australia quedó demostrado su descaro, que estuvo cerca de servirle para sorprender al serbio.

"Tenía una derecha bastante sencilla y la falló", reconoció Djokovic sobre cómo escapó al final del tercer set. "No hice nada en especial. Tuve suerte en ese punto, en ese juego. Él fue el mejor jugador durante un set y medio. En el segundo set y en el tercero él fue el mejor jugador".

"Las cosas cambiaron y la dinámica se giró en el tie-break", continuó su análisis. Conseguí poner la pelota en pista más que él. No creo que yo jugara al más alto nivel. A veces sí, pero también hay que darle mérito a él por el apartado táctico y haber sacado muy bien. Se merece un gran aplauso".

Pero Djokovic resistió, cuando peor pintaba el escenario. Después de repartirse una manga para cada lado, el australiano estuvo cerca de adelantarse en el tercero, gracias a cuatro puntos de set con 5-4, 0/40 y una ventaja. Logró escapar del peligro, resolvió en el tie-break, para acabar cerrando el encuentro en el cuarto set con autoridad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México