Docentes comparten experiencias en torno al uso de las TIC

Docentes comparten experiencias en torno al uso de las TIC
MAS DE EDUCACION

Imced fortalece formación de jóvenes con nueva entrega de títulos profesionales: Iemsysem

Docentes de bachillerato distinguidos por su destacada práctica educativa: Iemsysem

Anuncia la UNAM Morelia la Primera Escuela Michoacana de Biología Matemática

Sector educativo de Michoacán, listo para el desfile del 20 de noviembre: SEE

Más de un millón de estudiantes podrán participar en copa de fútbol nacional: Gabriela Molina
  
MAY
29
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Uno de los objetivos de la 1ª Reunión Nacional de Academias pertenecientes a la Dirección General de la Educación Tecnológica Industrial (DGETI), es consolidar las redes académicas así como abrir los canales de comunicación entre los cuerpos colegiados para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Durante el primer día de actividades de este evento denominado "Experiencias y Perspectivas de las Academias sobre la Didáctica Educativa Centrada en el Aprendizaje y el Uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)", los docentes de matemáticas Helen Escalante Lago y Alberto Gutiérrez Mendoza, de los planteles 53 y 154 de la DGETI en el Distrito Federal, compartieron con los profesores de más de 460 planteles el proyecto piloto "Aprendizaje Inverso".

A través de invertir los métodos tradicionales de la enseñanza de las matemáticas en las aulas, profesores de dicha asignatura de los planteles pertenecientes a la Dirección General de la Educación Tecnológica Industrial del Distrito Federal, trabajan con alumnos que tuvieron bajo rendimiento escolar y que ahora se han vuelto un grupo selectivo.

Por medio de una plataforma tecnológica denominada "Khana Academy", 124 jóvenes han puesto en práctica esta innovadora forma de aprender desde casa y posteriormente reforzar en las aulas el conocimiento. Los docentes pueden utilizar las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter o emplear WhatsApp para impulsar y motivar el aprendizaje de las diferentes materias.

El proyecto busca implementar el aprendizaje inverso como una metodología para mejorar la recepción y lograr la adquisición de las competencias que marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México