MAY 302020 Durante cuatro semanas, las y los docentes de los 34 planteles escolarizados y 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), tomaron en línea el seminario, abordando las siguientes temáticas: Integración de contenidos educativos en Classroom; Evaluación de estudiantes con Classroom y exámenes precalificados y Trabajo colaborativo con estudiantes utilizando pizarra interactiva. El seminario tuvo como objetivo enriquecer la educación a distancia, alineando planeaciones y secuencias didácticas a las nuevas condiciones por la contingencia del COVID-19, así como crear clases que permitan gestionar y organizar las actividades educativas curriculares a distancia. Cada sesión del seminario tuvo una duración de 90 minutos, y el cuerpo docente de diferentes instituciones educativas del país tuvo la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y adquirir otros nuevos y poner en práctica nuevas herramientas de enseñanza ?aprendizaje para el estudiantado que se encuentra en confinamiento tras la pandemia del COVID-19 El seminario en línea fue convocado por la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ofrecido por Google for Education. El titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola felicitó a los docentes por culminar el seminario y capacitarse en temas de vanguardia, ya que en estos tiempos de confinamiento y de cara al cierre del ciclo escolar son herramientas útiles para la formación académica en línea de las y los jóvenes de Michoacán. Hernández Arreola, comentó que así como lo ha mencionado el Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán la educación es primordial en las y los jóvenes por lo que se continúa trabajando a distancia con el estudiantado para cerrar en tiempo y forma en línea el ciclo escolar. |