Dólar continúa en ascenso

Dólar continúa en ascenso
MAS DE ECONOMIA

Parque Industrial Bajío, primer Polo del Bienestar en formalizar su desarrollo: Sedeco

Parque Bajío impulsará sectores de agroindustria, autopartes y logística: Sedeco

Parque Bajío cumplió todos los criterios y es oficialmente Polo de Desarrollo: Sedeco

CANACINTRA Morelia se capacita de cara al Polo de Desarrollo para el Bienestar

Polo de Desarrollo de Morelia, listo para las inversiones con reglas claras e incentivos reales: Sedeco
  
ABR
21
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 155.07 puntos, lo que representa una avance de 0.34 por ciento respecto al nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 233.87 unidades.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos mantienen resultados mixtos, donde el tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 avanzan 0.45 y 0.13 por ciento, respectivamente; mientras que el Dow Jones pierde 0.07 por ciento.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de 14 mil 508 millones de títulos, por un importe de cuatro mil 484.657 millones de pesos con la participación de 88 emisoras, de las cuales 49 ganan, 30 retroceden y nueve se mantienen sin cambio.

Las emisoras con las ganancias más pronunciadas en la plaza bursátil local son ICA Nominativa y SPORT serie S con una ganancia de 4.08 y 3.56 por ciento, en ese orden; mientras que pierden ALPEK serie A 2.52 por ciento y FINDEP baja 0.16 por ciento.

Cotización del peso frente al dólar

Sucursales bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 15.75 pesos y el euro en un máximo de 16.80 pesos, ambas divisas con alzas de uno y cuatro centavos, en ese mismo orden, en comparación con la sesión cambiaria de la víspera.

A la compra, el precio mínimo para la moneda estadounidense es de 14.88 pesos, en tanto que el euro se adquiere en 16.13 pesos. El yen alcanza una cotización a la venta de 0.131 pesos por unidad.

La divisa estadounidense registra movimientos al alza, en un regreso de la especulación relacionada a la divergencia de tasas entre la Reserva Federal, que podría normalizar su política entre junio y septiembre, explicó Banco Base.

En tanto, añadió la institución financiera, el Banco Central Europeo inició en marzo un programa de compra de bonos para enfrentar los bajos niveles de inflación, lo que generó especulaciones de los inversionistas por el posible incumplimiento de pagos por parte de Grecia.

El Banco de México (Banxico) fijó en 15.3973 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El banco central fijó la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 3.2955, con un avance de 0.0005 puntos porcentuales respecto a la víspera, en tanto que la tasa a 91 días se situó en 3.3030 por ciento, con una variación a la baja de 0.0020 puntos porcentuales respecto a la víspera.

BANCO

BANAMEX __________ COMPRA ____________ VENTA

DÓLAR

Libre______________ 15.14 _____________ 15.75

Interbancario______ 15.44 _____________ 15.45

EURO_______________ 16.38 _____________ 16.77

YEN________________ 0.127 _____________ 0.131

BANCOMER

DÓLAR

Libre______________ 14.88 ______________ 15.75

Interbancario______ 15.44 ______________ 15.45

EURO_______________ 16.13 ______________ 16.80

YEN________________ 0.126 ______________ 0.131


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México