Dos muertos dejan enfrentamientos en Parácuaro

Dos muertos dejan enfrentamientos en Parácuaro
MAS DE MUNICIPIOS

Vivió Quiroga una noche llena de orgullo, tradición y belleza

Conmemora Morelos el CLXXVIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemora Quiroga la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Zacapu y Columbus, Nebraska, sellan hermanamiento histórico para impulsar desarrollo y oportunidades

Los Reyes vive Fiestas Patrias históricas y obras sin precedentes
  
ENE
05
2014
STAFF IM Noticias Parácuaro, Mich. La mañana de este domingo, dos balaceras se registraron en Parácuaro, en plena cabecera municipal, donde se enfrentaron guardias de autodefensa contra desconocidos, con un saldo de dos muertos; ambos del segundo bando, uno de los cuales iba armado con un lanzamisiles, según los datos obtenidos en el lugar de los hechos.

Posteriormente, en las carreteras Cuatro Caminos-Apatzingán y Parácuaro-Apatzingán hubo bloqueos y quema de dos autobuses de la línea Parikuni.
Primero, al filo de las 07:00 horas, individuos fuertemente armados pretendían ingresar a Parácuaro, tanto por la carretera que va a Tancítaro como por el camino que se dirige rumbo al lugar conocido como Los Bancos de Arena.

A cada uno de esos sitios arribaron al menos 10 camionetas con sujetos que portaban fusiles de alto poder, los cuales se liaron a tiros contra los integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), por un lapso de una hora aproximadamente.

Fue así que cuando el fuego ceso, los miembros de las autodefensas vieron que habían fallecido abatidos por las balas dos de sus rivales, uno precisamente en la barricada de la salida a Tancítaro y el otro en la vialidad que conduce a Los Bancos de Arena; este último que portaba un rifle AR-15 y un lanzamisiles
de los conocidos popularmente como "Bastón Chino".

Luego de las balaceras, tres miembros del CAM resultaron con lesiones leves de
proyectil de arma de fuego.

Subsecuentemente, alrededor de las 11:30 horas, varios grupos de civiles se apoderaron de dos autobuses de pasajeros para luego atravesarlos y quemarlos en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán; de igual forma, un camión tipo volteo fue colocado debajo del arco que está a la entrada del municipio de Parácuaro, donde impedía el tránsito vehicular.

En el colmo de la ironía, a tan solo unos metros de donde ocurría todo esto, se encontraba un reten del Ejército Mexicano, cuyos soldados solo se dedicaban a hacer señales a los automovilistas como si se tratara de agentes de tránsito, ante la mirada atónita de automovilistas que veían decepcionados a las fuerzas castrenses que "hacían como que no pasaba nada", dijeron en tono molesto algunos testigos de los hechos.

Fue asi que cerca de las 16:00 horas, finalmente policías federales liberaron la circulación por la zona y comenzaron a dar patrullajes.

Con todo lo sucedido, los ciudadanos quedaron inmersos en la psicosis, pues la violencia en la región continua, ante lo que parece ser la indiferencia del Gobierno Federal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México