DTPS social recupera 33 millones de pesos para trabajadores

DTPS social recupera 33 millones de pesos para trabajadores
MAS DE GENERAL

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias
  
MAY
11
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La Dirección de Trabajo y Previsión Social, recuperó el año pasado 33 millones de pesos en prestaciones y recursos para trabajadores que reportaron un conflicto laboral, informó el titular de dicha dependencia, David Garibay Tena.

El funcionario señaló que la mayor parte de esos recursos se obtuvieron vía conciliación.

"El 80 por ciento de los recursos que se dan a los trabajadores es vía conciliación, dado que nuestra principal función es velar por la paz laboral del estado de Michoacán y siempre preferiremos un arreglo de mutuo acuerdo entre trabajadores y patrones, sin embargo de ser necesario damos acompañamiento jurídico a los trabajadores en caso de generarse un juicio.

Asimismo expresó que la dependencia atiende en promedio 800 casos de manera mensual y en su mayoría son asesorías por despido injustificado o para personas que planean renunciar y requieren hacer el calculo de su finiquito.

Se detalló que en este mes el tema más consultado es el de reparto de utilidades por lo cual además de atender a trabajadores se repartieron 200 cartas para las empresas más grandes del estado con el fin de recordarles esta obligación legal


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México