Eagles gana Super Bowl LIX

Eagles gana Super Bowl LIX
MAS DE DEPORTES

iNo Manchester, ganó el Madrid!

Logran medallas en Canadá

Chivas cierran con victoria.

Zorros remontan y vencen a Tierra Caliente en la Liga Municipal

Presentan a Sergio Ramos.
  
FEB
10
2025
Redacción IM Noticias 
Mientras los Philadelphia Eagles se abrazaban, posaban para fotos y conversaban con los periodistas luego de su victoria en el Super Bowl LIX sobre Kansas City, un hombre modesto, de cabello gris y con una gorra de béisbol verde calada hasta los ojos caminaba silenciosamente entre la histeria.

Habría sido fácil pasar por alto al coordinador defensivo Vic Fangio en medio de esa celebración posterior al juego, pero su impacto se había sentido toda la noche.

Los Eagles estaban saboreando su segundo campeonato en ocho temporadas gracias a la unidad que creó esta temporada.

Como dijo el ala defensiva de los Eagles , Brandon Graham : "Vic es un mago. Esta noche hizo un gran trabajo".

Hay muchas razones por las que los Eagles pusieron fin a la búsqueda de los Chiefs de una tercera victoria consecutiva en el Super Bowl con una contundente victoria de 40-22 el domingo. La más obvia fue la magistral actuación de una defensa que abrumó a la ofensiva de Kansas City de maneras que nunca hemos visto. No era un secreto que Filadelfia tiene toneladas de talento en ese lado del fútbol, ​​incluyendo estrellas jóvenes como el tackle defensivo Jalen Carter , el linebacker Zack Baun y los cornerbacks novatos Quinyon Mitchell y Cooper DeJean . Lo que hizo especial a esta unidad el domingo -y a lo largo de esta temporada, cuando terminaron primeros en yardas permitidas y segundos en puntos permitidos- fue la forma en que Fangio lo desató.

Los Eagles terminaron con seis capturas y acosaron a Patrick Mahomes en varios pases hacia atrás. Lo interceptaron dos veces en la primera mitad, incluyendo una que DeJean devolvió 38 yardas para un touchdown y otra que Baun aseguró para preparar un pase de touchdown de 12 yardas de Jalen Hurts a AJ Brown justo antes del medio tiempo. Filadelfia lideraba 24-0 en ese momento. La única pregunta que quedaba en ese momento era cuán fea se volvería esta derrota para un equipo de los Chiefs que estaba acostumbrado a jugar y generalmente ganar partidos cerrados.

La idea de que Filadelfia pudiera desconcertar a Mahomes, que se había consolidado junto a Tom Brady como uno de los mejores mariscales de campo de la postemporada en la historia, parecía absurda de cara a esta contienda. Los resultados dicen que eso es exactamente lo que sucedió, ya que un par de pases de touchdown tardíos no pudieron ocultar el hecho de que los Chiefs produjeron solo un primer intento y 23 yardas totales en los primeros dos cuartos.

"Nuestros jugadores jugaron muy bien", dijo Fangio. "Tenían la mentalidad adecuada al llegar al partido y jugaron muy bien. Nuestra presión al pase tenía que ser importante y lo fue".

"Sólo hicieron blitzes una o dos veces en todo el partido", dijo Mahomes, quien lanzó para 224 de sus 257 yardas y sus tres touchdowns después del medio tiempo. "Iban a hacer que fuera un mariscal de campo fundamental y jugara desde el bolsillo y aprovechara lo que tuviera a mano. Esas son cosas en las que tengo que mejorar".

Filadelfia quería confiar en sus cuatro jugadores de adelante para crear una presión incesante sobre el mariscal de campo estrella, mientras permitía que sus apoyadores y backs defensivos se concentraran en seguir de cerca a los receptores de Kansas City. Es un esquema que Fangio ha utilizado con éxito a lo largo de su carrera, y que le había dado problemas a Mahomes cuando Fangio entrenó a los Broncos de 2019 a 2021. Aunque Fangio nunca venció a los Chiefs durante su mandato en Denver, demostró ser uno de los pocos coordinadores que podían encontrar formas de contener a Mahomes.

Esa esperanza de perturbar a Mahomes era aún más realista porque los Chiefs eran vulnerables en un par de áreas ofensivamente. Estaban jugando con el guardia All-Pro Joe Thuney como tackle izquierdo debido a problemas en esa posición y usando al ex reserva Mike Caliendo como reemplazo de Thuney en el interior. Caliendo había tenido problemas en esa posición y los Eagles claramente querían atacarlo. Fangio también se sentía cómodo con los enfrentamientos entre su secundaria y los receptores de los Chiefs, ya que solo el receptor abierto novato Xavier Worthy , quien produjo la mayoría de sus 157 yardas recibidas y dos touchdowns mucho después de que el juego se hubiera decidido, era el único objetivo que podía considerarse explosivo.

Los Eagles rápidamente eliminaron el juego de pases cortos que Mahomes había utilizado hacia el final de la temporada para minimizar los problemas de protección de pase.

Los Chiefs realmente no tenían otra opción para mover el balón después de eso. El ala cerrada Travis Kelce terminó con cuatro recepciones para 39 yardas y ningún otro receptor produjo más de 18 yardas. El ataque terrestre fue aún más anémico para Kansas City, ya que sus tres corredores ( Kareem Hunt , Isiah Pacheco y Samaje Perine ) se combinaron para 24 yardas en siete acarreos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México