Educación virtual permitirá ahorrar recursos estatales

Educación virtual permitirá ahorrar recursos estatales
MAS DE EDUCACION

Beca Rita Cetina se amplía a primaria; conoce las fechas de registro: SEE

Este año sumarán más de 600 mil tenis entregados: Gabriela Molina

Compromiso con la educación es en todos los niveles: Gabriela Molina

Michoacán "se pone los tenis" por la paz: Gabriela Molina

UTM se une a instituciones de educación superior para impulsar proyectos de ciencia y tecnología
  
JUL
08
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), tiene como meta lograr una cobertura educativa superior a los 200 mil alumnos, es decir, el dos por ciento de la matrícula total del nivel superior, indicó Gerardo Tinoco Ruíz, rector de dicha institución.

En entrevista, el también ex rector nicolaita comentó que a la fecha, se tiene un registro de 10 millones de jóvenes a nivel nacional en la matrícula universitaria.

"Esperamos, yo creo que se puede, con estos esfuerzos estatales que también se logre, en este caso, duplicar e incluso triplicar a nivel estatal, y lograr al menos el que en toda la educación virtual llegue a un incremento del tres por ciento", agregó.

A la fecha, dijo, la educación virtual requiere menos recurso que el crear instituciones educativas en las diversas regiones estatales, como las existentes de la Universidad Michoacana, institución que, anualmente por alumno, destina hasta 43 mil pesos y, comparado con la educación a distancia, que cuesta solo 8 mil pesos por estudiante, se podría lograr una disminución considerable en el uso de recursos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México