El agua es común pero rara: Viernes de Astronomía en el UNAM Centro Cultural Morelia

El agua es común pero rara: Viernes de Astronomía en el UNAM Centro Cultural Morelia
MAS DE NACIONALES

México supera los 30.1 millones de vacunas aplicadas contra el sarampión

Dejará derrama de 25 mdp la K'uínchekua 2026

En México más de 18.5 millones de mexicanas reciben un Programa de Bienestar: Ariadna Montiel

En México se trabaja todos los días para que los derechos y la justicia para las mujeres sea una realidad palpable: Citlalli Hernández

Unidad y piso parejo, garantizados con reglas de Morena para 2027: Morón
  
MAR
26
2025
Redaccion IMNoticias Ciudad de México Cuando hablamos de falta de agua, nos referimos a escasez de agua dulce para consumo humano, agrícola y ganadero. Pero en el universo el agua está en muchos más lugares de los que podemos imaginarnos. A la vez, es una sustancia muy especial, incluso rara, con propiedades muy diferentes a las de otras.

El 28 de marzo Javier Ballesteros, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, Campus Morelia, nos compartirá la plática "Común, pero rara: el agua en el universo", sobre este compuesto esencial para la vida. Esta es la segunda plática de los Viernes de Astronomía del IRyA, celebrando 15 años con pláticas en las que exploramos qué tanto hemos aprendido sobre el universo en este tiempo.

Las pláticas se llevarán a cabo en el UNAM Centro Cultural Morelia (Av. Acueducto no. 19, Centro, Morelia) a las 7:30 pm, con entrada libre y gratuita para todo público. No se requiere registro previo.

La tercera plática del ciclo será "Estas galaxias no deberían existir… ¿o sí?" en la que Jacopo Fritz nos cuenta sobre las galaxias más lejanas hasta ahora descubiertas, el próximo 25 de abril.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México