El Botox" queda vinculado a proceso por presunto asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero

El Botox" queda vinculado a proceso por presunto asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero
MAS DE JUSTICIA

Impulsa Fiscal General, jornada de toma de muestras de ADN en Zacapu

Cateo estratégico en Morelia permite asegurar más de 95 mil pesos en efectivo, armas y droga; hay un detenido

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable del robo con violencia de un taxi

Localiza FGE a cuatro menores reportadas como desaparecidas en Zamora

Reconoce Fiscal General labor de la Tríada Investigadora en la procuración de justicia
  
ENE
30
2026
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la vinculación a proceso de César Alejandro "N", alias "El Botox", por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio del líder limonero Bernardo Bravo, ocurrido el 19 de octubre de 2025, tras presentar ante la autoridad judicial datos de prueba científicos, idóneos y suficientes en calidad y cantidad.

Este día, durante la continuación de audiencia inicial, realizada de manera virtual debido a que el imputado está interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 "El Altiplano", en el Estado de México, el Ministerio Público de la FGE expuso una sólida reconstrucción de los hechos, sustentada en actos de investigación que permitieron establecer, de manera fundada, la posible participación de César Alejandro "N" en el homicidio del dirigente del sector limonero.

Este crimen se inscribe en un contexto de violencia que impactó directamente a productores y liderazgos del sector citricultor, por lo que su esclarecimiento constituye una prioridad institucional para garantizar condiciones de legalidad y seguridad en las regiones productivas del estado.

Derivado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, en días recientes fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión contra el imputado, quien ya se encontraba privado de la libertad.

Tras el análisis exhaustivo de los datos de prueba aportados por esta representación social, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso, imponiendo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que César Alejandro "N" fue detenido el pasado 22 de enero, durante un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Buenavista.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de actuar con firmeza, rigor técnico y estricto apego a la legalidad para investigar y perseguir los delitos que atentan contra la vida, la seguridad y la actividad productiva de la entidad, garantizando el acceso a la justicia y el respeto pleno a los derechos humanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México