"El Chayo" era el más cruel: Estanislao Beltrán

"El Chayo" era el más cruel: Estanislao Beltrán
MAS DE MUNICIPIOS

Vivió Quiroga una noche llena de orgullo, tradición y belleza

Conmemora Morelos el CLXXVIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemora Quiroga la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Zacapu y Columbus, Nebraska, sellan hermanamiento histórico para impulsar desarrollo y oportunidades

Los Reyes vive Fiestas Patrias históricas y obras sin precedentes
  
MAR
10
2014
STAFF IM Noticias Apatzingán, Mich.
Papá Pitufo, uno de los líderes de los autodefensas de esta región terracalenteña, afirmó que El Chayo era uno de los más crueles con el pueblo de Michoacán.

"Era el que daba las órdenes para asesinar a todo aquel que le estorbaba, sin importarle si era anciano, si era mujer, si era hombre, para nosotros es un gran avance y felicito a todas las corporaciones policíacas, que han trabajado coordinadamente con nosotros los autodefensas,".

Estanislao Beltrán, (Papá Pitufo), al referirse a la falsa información que anunció a todo el mundo Felipe Calderón durante su gobierno presidencial, dijo, "La verdad se dejó engañar, los criminales utilizan muchas estrategias, muchas artimañas para encubrir su identidad, y el crimen organizado en ese entonces logró encubrir al más loco".

Hilary Clinton y Barak Obama hasta lo felicitaron?, (a Felipe Calderón), si pues como les digo, ahí la decisión y en ese momento tuvo la responsabilidad pues fue el gobierno que se dejó engañar de los criminales".

Ahora qué sigue para los autodefensas?, Nosotros no daremos un paso atrás hasta que terminemos con los principales líderes, aparte de Enrique Plancarte y La Tuta, así como los lugartenientes como El Tucán y todos esos que todavía andan sueltos porque son más crueles y van a querer el poder, y nosotros tenemos que estar muy pendientes para que este trabajo que estamos llevando a cabo no caiga, y que de esa manera coordinadamente con el gobierno terminar con los Caballeros Templarios".

¿Entonces ya la gente puede estar más tranquila?.- Se ve, ustedes ven con la tranquilidad que anda el pueblo, aquí cuando estaban estos sujetos, (Los Caballeros Templarios) no se paraba nadie, porque temían de los levantones, que los mataran, hace como un mes se llevaron a dos intermediarios del limón, y los asesinaron y los tiraron, entonces ya no venía la gente, ahorita fíjense con la tranquilidad con que caminan, sobre todo, en los pueblos donde tenemos presencia".

Se habla mucho de que si efectivamente van a entrar a Morelia?..."Nosotros estamos muy coordinados con el gobierno federal, nosotros vamos a buscar la manera de no entorpecer las actividades, en esta segunda etapa que ya estamos llevando a cabo, por qué una segunda etapa, porque hemos avanzado a ocho municipios sin tirar un solo disparo, qué quiere decir, que perdió fuerza el crimen, y que nosotros vamos a cambiar la estrategia, ya no vamos a andar armados sobre todo en las ciudades como Pátzcuaro, Morelia, Uruapan, Zamora, porque son lugares turísticos.

Finalmente, Estanislao Beltrán dijo que se debe dar confianza a la gente para que venga a visitar a Michoacán, que vengan los inversionistas, "ya estamos en paz".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México