El diálogo debe imperar en el conflicto de la UMSNH: Morón

El diálogo debe imperar en el conflicto de la UMSNH: Morón
MAS DE POLITICA

Gobierno de Michoacán gasta más de 10 mdp en concierto mientras Hospital Civil enfrenta falta de insumos: PAN Morelia

Imparte IEM capacitación a Movimiento Ciudadano a solicitud del partido político

"No hay liderazgo más comprometido y sólido en Michoacán que el de Morón. ¿Dónde van a encontrar más?": Noroña

Promueve Carlos Torres Piña capacitación especializada para la atención de personas con discapacidad

Experiencia, diálogo y compromiso con la gente: Barragán y Cristóbal Arias
  
OCT
11
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Privilegiar el diálogo y presentar alternativas, propone el senador, Raúl Morón Orozco, después de que el movimiento de rechazados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, llegara al enfrentamiento entre estudiantes y paristas en la Facultad de Medicina.
El Legislador insistió en que el conflicto de la UMSNH por el rechazo de estudiantes en el ingreso debe solucionarse con el diálogo, "se deben evitar las amenazas y los llamados a la violencia, ya que esto polariza el conflicto, instiga a los estudiante y genera enfrentamientos".
"Este conflicto está inscrito en una crisis de gran magnitud de la educación superior en México, es un problema de toda nuestra comunidad educativa que se debe enfrentar conjuntamente", reconoció el Senador.
Raúl Morón señaló que todos tenemos derecho a la educación, pero las universidades son insuficientes para albergar la cantidad de alumnos que demandan su ingreso en Michoacán y que bajo este supuesto se deben plantear las siguientes alternativas: mayor presupuesto a las instituciones educativas, pero también un compromiso real con el crecimiento significativo, gradual y sostenido de la matrícula.
"Es necesario retomar una agenda de temas y problemas que pase por abordar la responsabilidad de la UMSNH con la sociedad, la recuperación de ciertos márgenes de autonomía universitaria para tomar decisiones ante los criterios de ingreso", comentó.
El Senador por Michoacán manifestó que la educación superior y las universidades no deben pensarse desde la exclusión sino desde alternativas actuales de mayor equidad e inclusión.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México