El Gobierno de Michoacán acepta la recomendación de la CNDH

El Gobierno de Michoacán acepta la recomendación de la CNDH
MAS DE GOBIERNO

Cero observaciones de la ASF a Michoacán en sus finanzas educativas: Bedolla

Más de 106 mil estudiantes recibirán internet gratuito con Programa Data: Bedolla

Teleféricos y Morebús, primeros transportes públicos adaptados para personas con discapacidad en Michoacán: Bedolla

Goles para combatir la violencia en autogobierno de San Felipe de los Herreros; inaugura Bedolla cancha de futbol 7

Inaugura Bedolla Cuartel Kuarichas para reforzar la seguridad en la Meseta Purépecha
  
NOV
25
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Derivado de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, relativos a los sucesos del pasado 6 de enero en Apatzingán, el Gobierno del Estado de Michoacán informa que acepta las recomendaciones para colaborar en el fortalecimiento de la seguridad en la entidad, y fortalecer el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Asimismo, en apego a los términos que se indican en el marco de las reglas que rigen los procedimientos de queja e investigación de los hechos, la administración estatal en funciones coadyuvará con el órgano autónomo en la investigación que está realizando para la determinación de las responsabilidades que existieren de los servidores públicos relacionados con las tareas desplegadas por la instancia estatal en dichos sucesos, acaecidos en la anterior administración.

Cabe destacar que la recomendación que la CNDH remite a la administración estatal deriva de anomalías registradas el día de los hechos por errores en la identificación de los cadáveres, por no haber colaborado en el envío de las fotografías de la necropsia, y por no haber preservado las evidencias, faltas que ya están consumadas, por lo que ahora corresponde al Gobierno Estatal coadyuvar con las quejas derivadas de este caso.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México