El gobierno federal "ya rescató" Michoacán: Murillo Karam

El gobierno federal "ya rescató" Michoacán: Murillo Karam
MAS DE NACIONALES

Saldo preliminar: 3 muertos y 70 heridos por explosión de pipa de gas LP en Iztapalapa

Sube a 57 la cifra de lesionados por estallido de pipa de gas LP en Iztapalapa

Estalla pipa de gas LP en Iztapalapa

Advierte Armando Tejeda que el Paquete Económico 2026 debe priorizar salud, educación y seguridad

El Gobierno de México refuerza la lucha contra la corrupción e impunidad
  
NOV
01
2013
Redacción IM Noticias México DF. El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Murillo Karam, aseguró que el gobierno federal "ya rescató" Michoacán y recobró el control territorial que estuvo en manos del crimen organizado.

Señaló que hoy cualquier persona puede circular por las carreteras de esa entidad, situación que no ocurría en el pasado reciente.

Ahora, añadió, el control que tiene el gobierno federal ha generado una reacción de grupos delictivos, que vienen cometiendo actos vandálicos.

Mencionó que en las próximas horas darán a conocer detalles sobre los ataques perpetrados contra 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esa entidad del país y de las personas identificadas como responsables.

Entrevistado al término de la segunda sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste, que se celebró en Cancún, Quintana Roo, se le preguntó al funcionario federal sobre los ataques en territorio michoacano.

"Mi opinión al respecto es que el rescate que se ha hecho de Michoacán, en el que se había perdido, incluso, el control territorial y que nosotros rescatamos ya (...), puede verlo cualquiera que llegue a ese estado".

Hoy puede usted circular por las carreteras de Michoacán, lo que no se podía hacer antes; (esto) ha generado, precisamente, un tipo de respuesta de esta naturaleza (violenta), que tiene que darse de manera escondida y que tiene que darse de forma vandálica, como se ha venido dando.

"Seguramente hoy (ayer), en la Ciudad de México, ustedes se van a enterar de que ya tenemos pistas e identificaciones para lograr encontrar a los culpables".

Las declaraciones de Murillo Karam se dan en un contexto de violencia que aqueja a la entidad.

El pasado fin de semana 18 estaciones, subestaciones y módulos de la CFE fueron atacados por desconocidos en Morelia, Apatzingán, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Sahuayo, Tarímbaro, Zinapécuaro, Queréndaro, Tuxpan y Aguililla, puntos donde tienen presencia Los caballeros templarios. También se registraron actos vandálicos contra tres gasolineras.

La PGR inició cinco averiguaciones previas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sabotaje, daño en propiedad ajena y lo que resulte.

FUENTE: Milenio

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México