El legado del chocolate artesanal en el Museo del Estado

El legado del chocolate artesanal en el Museo del Estado
MAS DE CULTURA

Casa Taller Alfredo Zalce inaugura exposición binacional sobre migración

Secum presentará libro sobre el acervo muralista del estado

Secum abre convocatoria para ser parte del Ballet Folklórico de Michoacán

Secum conmemora aniversario luctuoso de Alfredo Zalce con jornadas sobre arte y migración

Poesía y cuento llegan a la Casa Natal de Morelos con la presentación del libro Letras Alebrijes
  
JUN
12
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el fin de crear conciencia y cultura hacia una alimentación saludable y consumo de productos tradicionales, Proyecto Jardín Cooperativo de Paz 13:20 organizó un Taller de Chocolates Artesanales en el Museo del Estado, en donde la figura central fue la semilla de cacao.

En el taller participaron tanto niñas, niños, jóvenes y personas adultas, quienes a nivel sensorial, es decir a través de los aromas, texturas y sabores, conocieron, aprendieron y valoraron el quehacer de quienes se dedican a cultivar la mazorca de cacao, detalló la directora del Museo del Estado, Ireri Huacuz Dimas.

Es así que todas y todos participaron en cada proceso de elaboración, desde el tostado, el molido y el mezclado, para probar, degustar y compartir con sus amistades y familiares.

Al final, las alumnas y los alumnos concluyeron con otra perspectiva sobre la producción del chocolate, al aprender sobre los beneficios del cacao como planta medicinal, como estimulante corporal y sensorial, además de su cultivo y lugares de producción.

De la mano de la facilitadora Yazmín Arriaga, las y los asistentes también aprendieron la forma de elaborar chocolates con cacao natural.

Jardín Cooperativo de Paz 13:20, es un proyecto que busca fortalecer la economía solidaria que se está generando en México; trabaja por una convivencia sana, en familia, armoniosa, de saberes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México