ENE 172023 Con este programa, sería el momento de que se considere una reingeniería en las rutas de transporte y se transparenten los planes del gobierno con los proyectos de un metrobús en Morelia y cablebús en Uruapan. En reuniones llevadas a cabo de manera virtual y presencial, los transportistas hicieron un análisis sobre el anuncio del PAPC y por lo que señala el programa en respecto a la actualización del padrón y otras bondades, "casi le creímos al gobernador porque desde hace años, hemos pedido que esto se lleve a cabo y resulta que ahora, pretenden hacer ver que es un amago para el gremio y convencer a las organizaciones de que se manifiesten en favor de los negocios del metrobús y cablebús" dijeron. Al respecto, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, recordó que de manera reiterada la CRT denunció como se pagaban favores político electorales con permisos y concesiones sobre todo, en la administración del gobernador Leonel Godoy Rangel y hoy, con Antonio Godoy González Vélez al frente de la Cocotra, "pretenden satanizar al transportista con el amago del PAPC". No obstante, los agremiados en este Frente de Lucha Transportista, coincidieron en que el programa de referencia, va a permitir acabar con el "pirataje" si es que en realidad el gobierno tiene interés de actualizar el -rezagado padrón transportista-aunque es claro que el origen de sus intenciones, es justificar el proyecto del transporte rápido BTR. En este sentido comentaron que los funcionarios estatales, también han tratado de justificar de que con el nuevo sistema de transporte, se obtendrían para el estado, efectos recaudatorios pero no han aclarado que, con el disfraz de pagos de impuestos, pretenden cubrir negocios de millonarias ganancias para inversionistas que sean afines a la 4T. Manifestaron además, no tener ninguna objeción en ser parte del PAPC pero también le pidieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que este programa sea la plataforma para que se lleve a cabo una reingeniería en las rutas y se legisle en torno a la obligación de los ayuntamientos y el estado para que junto al crecimiento exponencial de las ciudades, se considere la movilidad de la población con planes integrales de servicio de transporte apegados a las necesidades reales y las condiciones de infraestructura vial de la capital y el interior del estado.. |