El recurso natural más importante es el agua: Manríquez

El recurso natural más importante es el agua: Manríquez
MAS DE MUNICIPIOS

Continua Ayuntamiento de Quiroga con acciones del programa "Fíjate Pues"

Conmemoró Morelos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con acto cívico, desfile y festival cultural

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025
  
NOV
09
2015
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Bajo la premisa de que el agua es esencial para la vida y la salud, el alcalde Víctor Manuel Manríquez encabezó la conmemoración del Día Interamericano del agua, donde hizo un llamado para el cuidado del vital líquido, principalmente a que los niños sean vigilantes del uso racional.

Sin lugar a dudas que el recurso natural más importante para la sobrevivencia es el agua, dijo el edil, tanto, que en un futuro no lejano, lo será más que los propios energéticos; es necesario imitar a los países desarrollados donde llevan una eficaz administración de este recurso, desde la conservación, purificación y distribución de una manera sustentable.

En el evento desarrollado en la Pérgola Municipal, asistieron un centenar de alumnos de las escuelas primarias "Vasco de Quiroga", "Ignacio Manuel Altamirano", y "Álvaro Obregón", acompañados de sus profesores, mientras que en el presídium, además del presidente municipal, estuvo el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez; la regidora de ecología Gloria Romero Ortiz y José Manuel Gallardo Soberano, de Recursos Naturales.

Juan Daniel Manzo dijo que en 1993 inició la celebración del Día Interamericano del Agua, con la finalidad de sensibilizar a los habitantes del Continente Americano, sobre la importancia del agua y lo que representa para la vida. En Uruapan, la capasu seguirá realizando acciones precisas a fin de que la población pueda contar con este servicio con eficiencia y calidad y que todos cuenten con el vital líquido.

Cabe destacar que menos del uno por ciento del agua del planeta es accesible al ser humano, de éste, el 65 por ciento lo consume el sector agrícola; el 25 por ciento el industrial, y el 10 por ciento doméstico y comercial. La principal causa del cambio climático es la sobrepoblación, contaminación, deforestación y la falta de un uso racional de los recursos naturales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México