El Sistema Michoacano tiene un año más de vida análoga

El Sistema Michoacano tiene un año más de vida análoga
MAS DE GOBIERNO

Teleféricos y Morebús, primeros transportes públicos adaptados para personas con discapacidad en Michoacán: Bedolla

Goles para combatir la violencia en autogobierno de San Felipe de los Herreros; inaugura Bedolla cancha de futbol 7

Inaugura Bedolla Cuartel Kuarichas para reforzar la seguridad en la Meseta Purépecha

Mujeres conducen el rumbo de Michoacán y de México: Bedolla entrega la Presea Eréndira 2026

Con más de 105 mil registros, aumenta el interés de estudiantes de bachillerato y universidad en obtener internet gratuito: Luis Navarro
  
DIC
02
2015
Redacción IMNoticias México, D.F. El Senado aprobó postergar el apagón analógico a televisoras públicas, lo que debe tener muy satisfechos a Televisa y a TV Azteca, porque con ello librarán sanciones millonarias.

Y es que dichas empresas incumplieron con el proceso de transitar a la televisión digital en sus 300 estaciones complementarias.

Las modificaciones al artículo 19 transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) que acordaron los legisladores es para que se posponga por un año el apagón en las televisoras públicas porque falta presupuesto para modificar su tecnología, pero que abarcaría también a las complementarias privadas.

Ese acuerdo aún será turnado a la Cámara de Diputados.

En su artículo 298, la citada Ley señala que las sanciones por este incumplimiento van de entre 6.01 y hasta 10 por ciento de los ingresos del infractor.

Es decir que Televisa habría tenido que pagar al menos 4 mil 800 millones y hasta 8 mil millones de pesos, en tanto que la multa de TV Azteca sería de al menos 788 millones o de máximo mil 292 millones de pesos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México