El TEPJF y el IIN-OEA convocan a la 7ª edición del Tribunal Electoral Infantil 2024

El TEPJF y el IIN-OEA convocan a la 7ª edición del Tribunal Electoral Infantil 2024
MAS DE POLITICA

Rinde protesta Memo Valencia para un nuevo periodo al frente del PRI Michoacán

Senado aprueba por unanimidad reforma de Raúl Morón para transformar las bibliotecas en espacios incluyentes y plurilingües

Aprueba IEM Dictamen de Evaluación del Servicio Profesional Electoral Nacional

Jornada laboral de 40 horas debe garantizar descanso digno y vida familiar de inmediato: Armando Tejeda

México no puede seguir secuestrado por criminales: PRI Michoacán
  
MAY
07
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales Nacionales (DGRIN) y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de los Estados Americanos (IIN-OEA), comprometidos con la difusión, promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, convocan a la séptima edición del Tribunal Electoral Infantil (TEI) 2024: "¿Qué piensa la niñez? Justicia, democracia y la era digital".

El concurso, conceptualizado por la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, invita a niñas y niños de 9 a 12 años de edad a enviar un video, de máximo 3 minutos, entre el 30 de abril y el 27 de septiembre próximo.

En la grabación, las y los participantes podrán desplegar sus ideas sobre internet y las redes sociales; la igualdad, la justicia y la democracia; los derechos de la infancia y su importancia para el ejercicio de la ciudadanía, así como propuestas para garantizar una sociedad inclusiva y democrática.

El certamen, dividido en las cinco circunscripciones electorales del país, contempla también la participación de niñas y niños mexicanos que vivan fuera del país y de otras nacionalidades que radiquen en el territorio nacional.

El jurado estará integrado por las ganadoras y los ganadores de ediciones anteriores, a fin de refrendar el compromiso de que la decisión esté en manos de quienes han vivido esta experiencia, sin la intervención de personas adultas.

Quienes resulten triunfadores, además de recibir sesiones de capacitación y asesoría virtuales de personal experto del IIN-OEA, serán parte de la final del concurso, el 31 de octubre, para conformar el TEI 2024 en una sesión que será videograbada y transmitida mediante plataformas digitales, y recibirán como premio un dispositivo electrónico (laptop o tableta), entre otras sorpresas más.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México