El Tri se reporta listo para encarar a Honduras

El Tri se reporta listo para encarar a Honduras
MAS DE DEPORTES

Golean al Barca en Champions

Consolida PND 2025

Anuncian días y horarios

Madrid empata con Elche

Gana Max en Las Vegas
  
SEP
05
2016
Redacción IM Noticias 
La Selección Nacional de México reconoció este día la grama del Estadio Azteca, sede del encuentro que sostendrá el día de mañana ante su similar de Honduras, en donde buscará cerrar la fase previa al Hexagonal Final dela eliminatoria de manera perfecta.
Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el equipo realizó trabajo de cancha por espacio de 90 minutos y se declaró lista para afrontar el duelo de este martes.

Al concluir la práctica, el estratega nacional Juan Carlos Osorio y el zaguero Héctor Moreno ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.

"Es y seguirá siendo nuestra Selección, más allá que estemos nosotros o alguien más, siempre hay que apoyar a la Selección y en este momento los muchachos esperan ese apoyo incondicional y trataremos de convencerlos de que nos lo merecemos", señaló el timonel tricolor.

Se refirió acerca de quién podría sustituir a Raúl Jiménez en el ataque mexicano:

"El caso del delantero, ante las bajas continuamos en la búsqueda de jugadores que puedan cumplir en esa posición, está Ángel Zaldivar y Martín Barragán, creemos que Martín es más para jugar acompañado y Ángel solo arriba, como lo hace en su club. Si la decisión fuera con un falso nueve, buscaríamos a alguien más, pero en esta oportunidad sería alguno de ellos, o Ángel Sepúlveda quien jugó ahí en sus inicios, tenemos 3 muy buenas posibilidades".

De igual manera, profundizó en el caso de la portería:

"Lo del portero, nuestra idea era que jugaran los mismos 11 que jugaron contra Chile. Tenemos total confianza y credibilidad en ellos, merecían la oportunidad de reivindicarse. Guillermo Ochoa respondió, miramos la posibilidad, el rival, nosotros, el seguir consolidando más jugadores y de mejor calidad. Jesús Corona y Alfredo Talavera le disputan la posición a Guillermo Ochoa; esto no debería ser tan importante a la hora de tomar esta decisión".

Respecto a las declaraciones de Jorge Luis Pinto, acerca de que pedirían un cambio de árbitros para este cotejo, dijo:

"Yo no estoy para habar del Director Técnico rival, sus razones tendrá para hacer las sugerencias que hace. Puedo garantizar es que esperamos un equipo que le dé prioridad a la parte defensiva, normalmente repliega con ocho o nueve jugadores, con seguridad que van a jugar a las transiciones de defensa ataque y de pronto algo de elaboración. Es un equipo atlético que le da prioridad a defenderse. Esperemos darle la menor posibilidad de transiciones y ojalá lograr un muy buen resultado".

Por su parte, Héctor Moreno respondió al cuestionamiento de si era una revancha el partido de mañana, a tres años de perder con Honduras en el Estadio Azteca:

Yo no lo veo como una revancha con momentos muy diferentes. Es una oportunidad de reivindicarnos, darlo todo dentro de la cancha, hacer un buen partido y ganarlo. Lo que nos toca hacer de la mejor manera".

Acerca del estado físico de Javier Aquino, Juan Carlos Osorio respondió:

"Sufrió demasiados golpes. Javier nos mostró que es un jugador muy aguerrido, con coraje a pesar de los golpes que sufrió. Lo veo muy animado, es un jugador muy importante en el grupo, también tengo la tentación de protegerlo un poco, tenemos a Hirving Lozano con perfil similar. Trataremos de darle la oportunidad a algunos y creemos que todos vienen acá con la ilusión y todos merecen esa oportunidad".



"Entendemos el rival que enfrentamos y sobre nuestra idea, todos la pueden cumplir. La decisión final debe ser marginal, para bien del fútbol mexicano, consolidar a jugadores a futuro y es el riesgo que se corre. Ya lo hemos hecho y va a dar buen resultado como con Néstor Araujo en Copa América. Espero que demos un buen juego y que la afición mexicana se sienta orgullosa de su Selección".

Fue muy enfático al señalar que el equipo nunca baja los brazos ante la adversidad:

"La palabra relajarse se utiliza con mucha frecuencia y no es el caso. Estoy convencido que contra Chile no nos relajamos en ningún momento, las emociones negativas después del tercer gol paralizan al jugador. El grupo tiene combatividad, profesionalismo y saben plenamente que se disputan un puesto en el equipo.

"Mañana es un equipo que le da prioridad a las transiciones de defensa y ataque, a eso van a jugar. Esperemos reducirlas a la menor cantidad posible, pero el juego va a ser así".

Héctor Moreno retomó el tema del partido perdido ante los hondureños en el Estadio Azteca:

"Son tres años que se ha mantenido el grupo, ha habido cambio de estrategas, pero con futbolistas tenemos años de experiencias, partidos, derrotas, que nos han hecho crecer, madurar como futbolistas. Esperemos reivindicarnos con nuestra afición de lo que ha pasado recientemente, en El Salvador lo hicimos de gran manera y con gran. Hay una competencia interna muy fuerte con la Selección, al que le toque jugar lo va a hacer de la mejor manera para así poder repetir. No podemos relajarnos, queremos ganar, ser contundentes, ganar con mucho oficio".

Respecto al tema de la rotación de jugadores, Juan Carlos Osorio comentó:

"Rotación tiene una connotación negativa. Yo siempre hablo de oportunidades y me atrevo a decir, la desgracia de uno es la oportunidad de otro. No queremos que sea así, ojalá que no hubiera lesionados pero es fútbol de alta exigencia. Para muchos al momento de una oportunidad es inconcebible porque el otro está en buen estado de salud, es un tema de apreciación. Yo continuaré pensando en los más importante es ser parte del grupo y la única manera es participando. Creyeron en nosotros, nos dieron la posibilidad de trabajar y nunca me han limitado. Aprendiendo de algo que plantó Héctor Moreno es que uno aprende de la derrotas.

"Eso nos va a negar de darle continuidad a nuestra forma de trabajar, a creer en todos los jugadores que son convocados, no va a pasar. La oportunidad está abierta para el que se la merezca, si se logra ganar no habrá problema, si se pierde yo asumo la responsabilidad".

Héctor Moreno fue muy autocrítico al asumir toda la responsabilidad en los resultados adversos:

"Somos los únicos responsables dentro de la cancha, tenemos la posibilidad mañana de hacerlo. Somos un equipo, todos ganaos y perdemos, la Selección Nacional si el día de mañana ganamos y hacemos las cosas como tenemos qué hacer, nos ganaremos la confianza de la gente y de ustedes".

Juan Carlos Osorio mencionó que no le genera ningún problema las críticas que recibe:

"No. No siento ninguna molestia. Estamos en una democracia, un tema que invita a la oportunidad de todos. Sabíamos muy bien la responsabilidad al asumir la Dirección Técnica, no hay molestia, solo tratar de discriminar las opiniones y críticas entre positivas y negativas y tratar de aprender de las que no son sesgadas, las que lo son solo tratar de entenderlas".

Respecto al gran momento que vive el atacante hondureño Alberth Elis , Héctor Moreno comentó:

"Uno como futbolista debe de estar preparado para cualquier cosa. Es un trabajo de equipo en donde lo principal será no dejar que le lleguen pelotas, la presión inmediata para que no tengan la posibilidad de genera. No lo conozco mucho y mañana veremos, será un lindo partido. Me gusta jugar contra los mejores jugadores y más si están en un gran momento".

Juan Carlos Osorio señaló que el aficionado mexicano es muy exigente:

"Si nos atenemos a los resultados, son 12 juegos, 10 ganados un empate y no perdido, esto es de opiniones. El mexicano es muy exigente y con el resultado, el marcador, la confianza se perdió. Es nuestra responsabilidad tratar de recuperarla y estamos en eso".

Profundizó en los aspectos positivos que dejan los resultados adversos:

"Considero que hay varias reflexiones. Mejoramos en el segundo tiempo en lo táctico. En lo mental y emocional, en el entre tiempo solo se habló de eso. Ustedes tienen toda la fuerza mental para asumir este juego, tener el temple para ir por el juego, es o es lo más importante. Al final se logró y se ganó con autoridad ante un rival complicado y en un escenario hostil. La cancha estaba muy blanda y no daba la seguridad para jugar tan rápido como queríamos. La credibilidad para remontar un marcador, el equipo mostró ese carácter ante la adversidad".

Señaló que se enfoca en mayor medida en el mensaje que transmite dentro de la cancha y no fuera de ella:

"Me concentro mucho más a que nuestra declaración de intención con la alineación sugiera primero al equipo y después a ustedes, que es un equipo suficientemente fuerte para ganar a Honduras y dentro de eso darla la oportunidad a jugadores de competir y demostrar que tienen la capacidad y el potencial de estar en la Selección."

Luego, expresó que prestan mucha atención en el futuro del balompié nacional:

"Una de nuestras responsabilidades es el presente, pero también el futuro del fútbol mexicano. Le damos oportunidad a jugadores que no tienen mucha importancia, pero a futuro serán parte de la SNM y nos corresponde darles esa oportunidad. Ojalá que pongamos un equipo para competir y ganar".

Por último, Juan Carlos Osorio expresó que no tiene importancia si eliminan a Honduras:

"Si los eliminamos o no, pasa para nosotros a un segundo plano, convencer a nuestra afición y ganarnos la confianza de todos", concluyó el estratega nacional.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México