En 2018, primordial el fortalecimiento y modernización de las MipyMes del sector turístico: Sectur

En 2018, primordial el fortalecimiento y modernización de las MipyMes del sector turístico: Sectur
MAS DE TURISMO

Tzintzuntzan y Jiquilpan celebran aniversario como Pueblos Mágicos

Cocineras tradicionales de Michoacán alistan los fogones para foro gastronómico en Italia

Monarca Fest, elevará Globos de Cantoya en Uruapan

Así es la fiesta tradicional en Ziracuaretiro en honor a San Andrés Apóstol

Mezcal michoacano cumple 12 años con Denominación de Origen: Sectur
  
ENE
01
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante el presente año, la capacitación e innovación serán primordiales para el sector turístico de Michoacán, aseguró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, durante el 2017, a través del programa de fortalecimiento y modernización a las MipyMes del sector turístico de Michoacán-Prodermagico, se beneficiaron más de 900 prestadores de servicios turísticos, a través de la realización de 27 cursos de capacitación entre los que destacan: la coordinación de las operaciones de restaurantes PYME; preparación de habitaciones para alojamiento temporal; gestión de la Cocina Mexicana Patrimonio de la Humanidad; inglés comercial turístico; cultura turística; hospitalidad y excelencia en el servicio; marketing por redes sociales; política turística; diseño de rutas turísticas y recorridos; taller de diagnóstico y mapeo de la cadena productiva turística.

La titular de la política turística del Estado mencionó que, los municipios atendidos fueron: Morelia, Hidalgo, Cuitzeo, Tlalpujahua, Uruapan, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Aquila, Jiquilpan, Salvador Escalante, Angangueo, Tacámbaro, Huandacareo, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro.

Por otro lado, Claudia Chávez López refirió que, en el marco del programa TARHIATA 2021, que implementa la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, se realizaron 40 sesiones de capacitación en el estado sobre Hospitalidad Michoacana, en donde se reforzó la sensibilización turística y el sentimiento de pertenencia y orgullo del destino a más de mil personas, entre los que destacan: prestadores de servicios de primer contacto con el turista; funcionarios estatales; guías de turismo; estudiantes y población en general.

Agregó además que, se impartieron 11 sesiones de alfabetización digital a 409 personas, en donde se les dieron herramientas para la utilización del internet y redes sociales a: cocineras tradicionales; artesanos; guías de turistas y a hoteleros; restauranteros; paradores turísticos y balnearios.

Finamente, es importante destacar que los cursos fueron impartidos por catedráticos del Instituto Politécnico Nacional y personal de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México