NOTICIAS  >  SALUD
En 2021, SSM logrará la certificación de 42 municipios Promotores de la Salud

En 2021, SSM logrará la certificación de 42 municipios Promotores de la Salud
MAS DE SALUD

En 2025, Michoacán fortaleció atención médica con infraestructura y tecnología contra el cáncer: SSM

SSM realiza con éxito procuración y trasplante de dos riñones; suman 43 donaciones en 2025

Nuevo hospital de Arantepacua acercará servicios de salud a comunidades indígenas

SSM te dice cómo cuidar a tu recién nacido durante el invierno

Avanza vacunación contra la influenza con más de 731 mil vacunas aplicadas: SSM
  
MAR
02
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevará a cabo la certificación de 42 municipios como Promotores de la Salud.

Lo anterior, será posible derivado al trabajo previo y constante de dos años anteriores, realizado por el área de Promoción de la Salud y los ayuntamientos.

Acción, que busca mejorar la salud en el ámbito local, a través de un proceso colaborativo que involucre a todos los sectores y agentes de las comunidades de los municipios, proceso que se desarrolla en dos fases concretamente.

Primero se ubica el municipio incorporado, en el cual se forma la estructura organizativa que da soporte a acciones integrales que favorecen la mejora de la salud, mediante la planeación de proyectos y actividades derivadas.

Posteriormente se acredita la etapa del municipio activo, es decir, se lleva a cabo la capacitación del personal del ayuntamiento en temas de salud, se ejecutan los proyectos y las actividades plasmadas en los programas de trabajo municipal y de Promoción de la Salud y se certifica una comunidad, un espacio de recreación o un mercado.

Durante los trabajos para la certificación, también se realizan actividades enfocadas a la prevención y promoción para la contención de COVID-19.

Aunado a esto, se activaron los Comités Municipales de Salud en los 113 municipios llevándose a cabo mil 113 reuniones en torno a las estrategias de prevención y promoción para control de la epidemia en el último año.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México