En acción interinstitucional FGE, GN y GC, detienen a siete hombres en posesión de armas de fuego de alto poder

En acción interinstitucional FGE, GN y GC, detienen a siete hombres en posesión de armas de fuego de alto poder
MAS DE JUSTICIA

Ejecuta FGE 15 cateos en Uruapan; aseguran 58 máquinas tragamonedas vinculadas a posibles actividades ilícitas

FGE fortalece la prevención digital con foro de ciberseguridad en Tarecuato

Fortalece FGE capacidades de investigación en combate a la corrupción con capacitación especializada

FGE imparte pláticas informativas sobre prevención de violencia en escuela primaria de Morelia

Inicia FGE capacitación en Protocolos Nacionales de Actuación para personal de Defensa y Guardia Nacional en Apatzingán
  
FEB
10
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante una acción interinstitucional realizada esta tarde por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), fueron detenidas siete personas en posesión de armas de fuego de alto poder, tres maletas con una sustancia característica de un narcótico y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Con relación a esta acción operativa, la tarde de este lunes, personal de las diferentes corporaciones se encontraban de recorrido sobre una brecha que comunica a Pátzcuaro con la localidad de Cuanajo, cuando se dieron cuenta de la presencia de personas armadas que viajaban en tres vehículos, por lo que fueron interceptados.

En el sitio fueron detenidos en flagrancia Francisco Manuel "N", Francisco Antonio "N", Densel Leones "N", José Isaí "N", Leonardo "N", Eduardo "N" y Eduardo "X", en posesión de cuatro armas de fuego AR-15, dos AK-47 y una calibre 223-6.56, así como 10 cargadores AK-47, cuatro AR-15, 276 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y 96 calibre .223.

De igual forma, los investigados, se trasladaban en tres vehículos, una Jeep, Grand Cherokee, un Mitsubishi y un Ford, Maverick con placas de Nevraska y reporte de robo vigente. En uno de ellos fueron localizadas tres maletas que contenían una sustancia similar a la marihuana.

Cabe señalar que Francisco Manuel "N" de apodo el Panchillo, se encuentra vinculado con una célula delictiva, y hasta este momento había sido generador de violencia en la región lacustre.

Además, se encuentra relacionado en varias carpetas de investigación por hechos distintos, una de ellas por el homicidio de dos personas, entre ellas, José Luis C., de 47 años, elemento activo de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE, ocurrido el 5 de enero de 2024, en la colonia Revolución, en el municipio de Pátzcuaro.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México