En Apatzingán, realiza FGE jornada de atención a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

En Apatzingán, realiza FGE jornada de atención a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas
MAS DE MUNICIPIOS

Avanza la rehabilitación del tramo Villa Morelos-San Ángel: Ayuntamiento refuerza labores de bacheo

Quiroga celebra su XXXIX Aniversario como municipio y el CLXXIII aniversario de su cambio de nomenclatura

Con éxito se realizó el Taller de Participación Ciudadana y Formación Democrática en Puruándiro

Presentan a las participantes del Certamen Señorita Patria 2025 en Morelos

Con éxito se realizó la Presentación de las Candidatas a Reina de las Fiestas Patrias 2025
  
SEP
30
2021
Staff IM Noticias  Apatzingán, Mich Derivado de las acciones vinculadas a la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, y de la Coordinación de Servicios Periciales, llevó a cabo la jornada de atención a integrantes y representantes de colectivos de búsqueda de personas, en este municipio.

Como parte de estas diligencias, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizó la proyección de imágenes relacionadas a 12 cadáveres no identificados, y que se encuentran registrados en la base de datos de la institución.

En el marco de esta actividad, desarrollada en el Módulo de Atención Social de la colonia La Pradera, se realizó la toma de seis muestras biológicas para la obtención de perfiles genéticos, mismas que serán cotejadas para encontrar posibles coincidencias.

De esta manera, la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Sandra Perales Valencia, refrendó el compromiso de la FGE de continuar con el acompañamiento a estos grupos y de seguir trabajando coordinadamente con todas las instituciones, así como con las comisiones de derechos humanos, tanto a nivel nacional como estatal, a fin de establecer líneas de acción y reforzar los vínculos de comunicación y coordinación.

En ese sentido, señaló que, por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, se ha seguido brindado total disposición y apertura para mantener un estrecho acercamiento por parte del personal de esta institución con estos grupos, y llevar a cabo estas actividades en aras de que puedan reunirse nuevamente con sus familiares y seres queridos.

Acompañada por Evangelina Contreras Ceja, representante del colectivo "Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán", la funcionaria comentó que para la FGE, es de suma importancia mantener constante acercamiento con estos grupos, con el fin de coadyuvar en sus necesidades de búsqueda.

La FGE reitera su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias, además de las tareas de investigación, que coadyuven en la búsqueda de personas desaparecidas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México