En comunidades indígenas, información permanente contra el COVID-19

En comunidades indígenas, información permanente contra el COVID-19
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
ABR
23
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en las comunidades indígenas del Estado, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo continúa generando acciones para informar a la población sobre las medidas de prevención que se deben adoptar.

La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), dio a conocer, que, en conjunto con la Secretaría de Salud, se trabajó en la elaboración de carteles, además de spots de radio y audios especiales para perifoneo, tanto en español como en otomí, purépecha y mazahua.

El personal de la CEDPI realizó un despliegue territorial por las comunidades con mayor marginación, con la finalidad de hacer llegar dicha campaña informativa a toda la población indígena.

Esta ruta abarcó: San Francisco Ichán, Cuanajo, Ihuatzio, Ucasanastacua, Pichátaro, La Escondida, San Juan Tumbio, San Ángel, Zurumucapio, San Felipe de los Alzati, y más comunidades del Oriente, esto por mencionar algunas.

Cabe destacar que, en algunas cabeceras municipales, como es el caso de Tangamandapio, se distribuyeron carteles a los transportistas de la ruta Juchari Mintsikua.

Adicional a ello se grabaron cápsulas videográficas en otomí, mazahua y purépecha, que han sido entregadas para su constante difusión a diversas radios comunitarias y medios de comunicación, para que toda la población hablante de estas lenguas esté informada y adopte las medidas establecidas para evitar los contagios por el COVOD-19.

Desde la CEDPI se mantiene el esfuerzo para que la pandemia afecte lo menos posible a las comunidades indígenas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México