En el PRD hay desbandada "silenciosa": Encinas

En el PRD hay desbandada "silenciosa": Encinas
MAS DE POLITICA

En Morena son grandes opositores, pero no saben gobernar: Memo Valencia

Juventudes alzan la voz por la democracia a través del cine en Michoacán

Encabezan en Michoacán Edna Martínez, Adriana Hernández y Memo Valencia la Defensa por México

"Plan B" de Sheinbaum protege vínculos de Morena y el crimen organizado: PAN Michoacán

Presenta el IEM el 3er Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Educación Cívica "Educar para participar"
  
JUL
14
2016
Aida Espinosa Pátzcuaro, Mich.
El senador Alejandro Encinas, lamentó que la izquierda en México se encuentra fragmentada.

En entrevista exclusiva, reconoció que la salida de Andrés Manuel López Obrador en 2012, fue reflejo de la descomposición interna del PRD. Sin embargo, mencionó que entes como MORENA han logrado continuar con los ideales de la verdadera oposición.

"Creo que lo que debemos hacer es recuperar ese esfuerzo que nos llevó más de tres décadas de unificación. La salida de AMLO del partido y muchos de nosotros, tras esta descomposición política del PRD y los trágicos hechos de Iguala, donde el PRD pasó de víctima a victimario, creo que tenemos que tener mucha inteligencia, generosidad para trabajar juntos", comentó.

Hoy, dijo, el partido que encabeza AMLO es la única salida para que la izquierda logre el triunfo contra partidos como el PRI y el PAN en 2018.

Asimismo, aseguró que el sol azteca carece de ?gallos' para contender en la elección presidencial, pues Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera, no cuentan con el respaldo total del partido, e incluso, no logran ni el cinco por ciento de aceptación social.

"Creo que ha habido, a parte de las rupturas políticas que han causado impacto, hay una salida silenciosa. Una deserción silenciosa de la militancia del PRD. En casos como Michoacán y Guerrero, hay militantes que dicen ?háganle como quieran, yo voy con AMLO'. 5.40 Si somos objetivos y analizamos el resultado de todas las encuestas, ninguno rebasa el cinco por ciento de intención del voto", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México