En el PRD, las mujeres sí contamos

En el PRD, las mujeres sí contamos
MAS DE POLITICA

Rinde protesta Memo Valencia para un nuevo periodo al frente del PRI Michoacán

Senado aprueba por unanimidad reforma de Raúl Morón para transformar las bibliotecas en espacios incluyentes y plurilingües

Aprueba IEM Dictamen de Evaluación del Servicio Profesional Electoral Nacional

Jornada laboral de 40 horas debe garantizar descanso digno y vida familiar de inmediato: Armando Tejeda

México no puede seguir secuestrado por criminales: PRI Michoacán
  
MAY
06
2023
Redacción IMNoticias El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido la voz de las mujeres desde su fundación, hace 34 años, destacaron la Secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz Contreras y la Diputada Local, Mónica Valdéz Pulido.

En su intervención, en la ceremonia por el 34 aniversario de la Fundación del PRD en Maravatío, la diputada Local por el Distrito de Zacapu, Mónica Valdéz Pulido, enfatizó que "el PRD cumple 34 años de que está construyendo una verdadera democracia en nuestro país, Michoacán, un bastión del perredismo tan importante que hoy se encuentra amenazado por muchas fuerzas que van dirigidas hacia otro rumbo y que nosotros estamos dispuestos a defender".

La legisladora local, subrayó que nosotros traemos la camiseta bien puesta, estamos representando todos los cargos para generar diferencia en la vida de nuestra gente, lo hacemos de corazón y con honestidad y queremos que los cambios se impulsen desde nuestros espacios.

"Hoy celebro que este movimiento tome fuerza y que todos juntos defendamos la verdadera democracia de nuestro país, que el PRD sea el conducto, que miles de mujeres hombres se sientan representados y que sepan que siempre hay espacios aquí para defender a México y Michoacán", agregó Mónica Valdéz.

Durante su visita al Municipio de Maravatío, la Secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz Contreras, aseguró que "desde el PRD estamos luchando para cambiar las condiciones económicas y políticas de las y los mexicanos. Hoy a 34 años de distancia somos un partido de izquierda socialdemocráta, pluralista, libertario, crítico, ambientalista, pero sobre todo, somos un partido feminista, porque las mujeres sí contamos en el PRD".

El PRD ha dado una lucha incansable para que las mujeres tengamos reconocidos nuestros derechos político - electorales, las mujeres somos más del 50 por ciento de la población y aquí en el PRD tienen cabida las mujeres, y seguiremos luchando por nuestros derechos, resaltó.

Sin embargo, - dijo Adriana Díaz-, para vencer la cultura autoritaria es necesaria la participación de las mujeres y hombres, sobre todo ante el presidencialismo autoritario, populista, que no respeta el estado de derecho y que va desdibujando todos los logros y derechos que se han adquirido.

"A 34 años el PRD existe porque ustedes no bajan la guardia y todos los días salen a territorio, nuestra militancia es quien le da vida, ustedes le dan presencia. Gracias por esta confianza, por este sentido de pertenencia", agregó la secretaria general del PRD.

Con el brillo del sol, el PRD seguirá realizando diversas actividades durante el mes de mayo en Morelia y al interior del estado; la cartelera de actividades se puede consultar en la página web https://prdmichoacan.org.mx/

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México