En la Casa Anexa del Museo del Estado, taller sensorial de mole y pipián

En la Casa Anexa del Museo del Estado, taller sensorial de mole y pipián
MAS DE CULTURA

Casa Taller Alfredo Zalce inaugura exposición binacional sobre migración

Secum presentará libro sobre el acervo muralista del estado

Secum abre convocatoria para ser parte del Ballet Folklórico de Michoacán

Secum conmemora aniversario luctuoso de Alfredo Zalce con jornadas sobre arte y migración

Poesía y cuento llegan a la Casa Natal de Morelos con la presentación del libro Letras Alebrijes
  
ABR
09
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La cultura de la gastronomía nacional fue compartida con 25 mujeres -incluida una niña de 13 años-, quienes acudieron al taller sensorial de mole y pipián rojo y verde realizado en la Casa Anexa del Museo del Estado de Michoacán.

Fueron tres horas de aprendizaje y conocimiento compartido con las asistentes de distintas edades, quienes además de cocinar, también anotaron las recomendaciones realizadas por el colectivo Jardín Cooperativo de Paz 13:20.

Además de los colores y texturas de los alimentos, el olor fue otro de los elementos importantes de cada preparación realizada por quienes acudieron al taller sensorial, en el que sus sentidos del gusto, tacto y olfato estuvieron presentes.

Aunque al taller acudieron mujeres de distintas edades y con ello se transmite el conocimiento de la gastronomía nacional, la actividad también estuvo abierta para los hombres.

Cocineras tradicionales, maestras y estudiantes de gastronomía provenientes de distintos municipios de Michoacán, así como de Venezuela y Argentina, escucharon a la instructora Yazmín Arriaga, quien efectuó dicha actividad a fin de recuperar ingredientes y métodos de preparación ancestrales, contribuyendo de esta manera a la sana alimentación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México