OCT 112017 El gobernador Aureoles Conejo, es el responsable de hacer que las leyes se cumplan o sean violentadas dijo al referir que de acuerdo a su mensaje de que, "lamentablemente las rendijas legales se conviertan posibilidades para Uber, basta considerar que la ley es muy puntual e indica que en Michoacán quien no tenga concesión, no puede prestar un servicio de transporte público, donde está la rendija", cuestionó Martínez Pasalagua. Y expresó en el mismo sentido que, así lo concede además el propio gobernador al señalar que, "el gobierno es el responsable de la concesión, de la autorización para que funcionen estos sistemas de transporte, cualquiera que sea y quien no la tenga no puede ofrecer un servicio público", así envía a la sociedad un mensaje que confunde. Martínez Pasalagua reconoció, que ningún gremio transportista tiene facultades para permitir o impedir la prestación del servicio de transporte, solo la autoridad correspondiente que, aunque es de la Comisión Coordinadora de Transporte en Michoacán (COCOTRA), esta depende directamente del gobernador subrayó al puntualizar que Aureoles Conejo, como gobernador, tiene responsabilidades claras pero también, de observar lo que nos marcan las leyes a las que todos desde él, nos debemos sujetar. Apuntó también que fue diputado local y el ejercicio de esta función, le enseñó que este tema es materia para legislar o ser legislado porque así, es como podrán entrar a la competencia en igualdad de circunstancias y expresó, "no le tememos a la competencia, al contrario en este momento la aceptamos siempre y cuando el piso sea parejo". Hoy abundó, queremos señalar que, "si nos ponen a competir con desigualdad o inequitativos o disparejos, los transportistas habremos de reaccionar, nos iremos a la resistencia civil sin pagar ningún impuesto relacionado con las unidades de transporte a fin de poder estar el igualdad de circunstancias y con el piso parejo", indicó. También adelantó, que los transportistas CRT ya están trabajando en el proyecto de una plataforma similar a la que hoy pretende imponer arbitraria e ilegalmente una empresa extranjera y pudiera ser más segura a la ofertada por Uber, los concesionarios habrán de sacrificar utilidades por defender su fuente de empleo, finalizó. |