En marcha las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas

En marcha las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
MAR
22
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en coordinación con Fundación Mercy, el Club Rotario Camelinas y la Secretaría de Salud en el Estado (SSM) emprenderán las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas que se realizarán del 24 al 29 de abril.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero detalló que gracias al trabajo conjunto con la sociedad civil, a través del Club Rotario Camelinas, se ha logrado realizar el contacto con los médicos que colaboran en la Fundación Mercy para emprender las Jornadas que tendrán lugar en el Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos".

Agregó que en este esfuerzo se suma la SSM, quien a través de sus jurisdicciones distribuidas en toda la geografía michoacana, contribuirán en este esfuerzo para que niñas, niños y adolescentes de los 3 meses a los 22 años que sean de escasos recursos se vean beneficiados con las cirugías.

Beamonte Romero explicó que a través de los Sistemas DIF Municipales se realizará la inscripción y valoración de los candidatos a las cirugías, quienes deberán acercarse a estos organismos para entregar la documentación requerida, sean canalizados a la Jurisdicción Sanitaria más cercana para que se les realice la valoración médica, si es el caso, y les sea proporcionada la orden de estudios preoperatorios.

Las patologías que se atenderán son: Labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras en extremidades, estrabismo, hernias y chiptorquidia (testículos no descendidos), Sindactilia (deditos pegados), polidactilia (deditos extras), nevos vellosos (lunares con vellitos) y hemangioma (lunares rojos).




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México