En Michoacán Peña Nieto no ha dado una respuesta: experto

En Michoacán Peña Nieto no ha dado una respuesta: experto
MAS DE POLITICA

Lo que pasa en la Meseta Purépecha, lo advertimos hace más de un año en la Tribuna del Pueblo: Memo Valencia

Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano promueve esterilizaciones a bajo costo: JC Barragán

Leonel Godoy acusa "política carroñera" tras declarar por caso Manzo; el pleito con los del sombrero escala

"¡Que entregue el celular!": Leonel Godoy declara en FGE en medio de gritos contra Grecia Quiroz

Docentes y personal educativo, pieza clave para prevenir la violencia: Adolfo Fito Torres
  
ENE
06
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "Cuando el Estado opta por una respuesta armada contra una insurgencia, las probabilidades de que gane son muy bajas" y ahí está de ejemplo la derrota de Estados Unidos en Vietnam, dijo esta mañana el politólogo Lorenzo Meyer Cossío, quien también expuso que en Michoacán el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no ha dado una respuesta diferente a la que ofreció su antecesor Felipe Calderón Hinojosa.

Al participar esta mañana en la mesa política del programa MVS Noticias, que conduce Carmen Aristegui, el también académico e historiador afirmó que "el problema está en la estructura social michoacana" y ese es "el verdadero reto" para la autoridad.

La falta de una estrategia, basada más en atender las carencias sociales y económicas de los michoacanos que en las balas, recuerda la que Estados Unidos usó en la guerra de Vietnam y que lo llevó a perder el conflicto pese a su poder, explicó Meyer Cossío.

El fin de semana pasado, la violencia repuntó en esa entidad dejando un saldo de al menos cuatro muertos, entre ellos dos militares.

También se reportaron enfrentamientos entre grupos de autodefensas y del crimen organizado en diversos puntos y se realizaron bloqueos de carreteras y quema de autobuses en prácticamente toda la región de Tierra Caliente.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México