En Morelia la Segunda Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

En Morelia la Segunda Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas
MAS DE TURISMO

Planea tu viaje por Michoacán de forma segura y gratuita con Tata Pancho: Sectur

¿Vas a la pista de hielo de la Villa Navideña? Esto debes saber

Dulces tradicionales de Michoacán, un regalo con historia y sabor para esta Navidad: Sectur

¡La magia de la música llega a la Villa Navideña! Vive una gala inolvidable: Sectur

¿Ya conoces el árbol navideño artesanal que embellece Erongarícuaro?
  
FEB
13
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En el interés de posicionar al estado en la agenda de producciones audiovisuales, Michoacán obtuvo la sede de la Segunda Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, que se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero en Morelia, anunció el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.

Luis Fernando Gutiérrez Lara, Director de la Comisión Fílmica de Michoacán, comentó que el evento comprende:

La firma del Convenio de Colaboración entre IMCINE y el Gobierno del Estado. Se llevará a cabo el viernes 21 a las 10:00 horas, con la participación de Jorge Sánchez, Director General de IMCINE y Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado.

Cursos de profesionalización a representantes estatales. Estarán a cargo de Terry Fernández, Gerente de Locaciones de la empresa productora Argos. Se dirigen a público especializado en la materia.

Conferencia. A cargo de Lorenza Manrique, Dir. de Apoyo a la Producción Cinematográfica, de IMCINE y Leyla Méndez, Dir. Gral. de Filmaciones de la Cd. De México. Presentarán un Análisis sobre la producción y experiencia de la Ley de Filmaciones del Distrito Federal.

Taller. Sobre los Mecanismos para acercarse a los recursos públicos a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Será un diálogo con el Dip. Federal Eligio Cuitláhuac González, miembro de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión.

Mesa de trabajo entre representantes estatales. Entre los temas a analizar se encuentran la Situación actual de las áreas que atienden a la industria fílmica y audiovisual; Propuesta de homologación de formatos, gestiones, permisos y servicios; Ley de Filmaciones y Vinculación interinstitucional con otras Dependencias de la Administración Pública, Cámaras y Asociaciones.

Se prevé la visita de los representantes de las áreas turísticas o comisionados fílmicos de todo el país. La primera parte del programa de labores se llevará a cabo en Morelia, en tanto que la Mesa de Trabajo se verificará en Cuitzeo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México