ENE 312016 La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado, Liliana López Buenrostro puntualizó que con el objetivo de afianzar el avance del sector, la dependencia a su cargo presentará en fecha próxima la campaña promocional que se diseña para Semana Santa, con base en el vasto potencial que posee Michoacán en materia de cultura y tradiciones vivas, paisajes y oferta para el esparcimiento en playas y balnearios. Adelantó que de acuerdo con análisis de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Sectur estatal, en cifras conservadoras, la próxima temporada de Semana Santa representará un incremento del 5 por ciento en la afluencia turística en comparación con la temporada anterior. Este dato se traduce en aproximadamente 610 mil turistas y visitantes durante toda la temporada. Precisó que a lo largo del año anterior y durante las vacaciones de invierno, los generadores naturales de afluencia turística a Michoacán han respondido de manera significativa, de tal forma que como principales mercados nacionales mantienen su preponderancia los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México, así como los propios michoacanos recorriendo otras regiones del estado. López Buenrostro indicó que la promoción turística de Michoacán no se agotará con la visita del Papa Francisco, sino que de manera paulatina la campaña de Semana Santa iniciará su posicionamiento para mantener al destino en el "top of mind" del viajero. Agregó que a la par de las actividades en materia de promoción turística, se llevarán a cabo tareas de capacitación y otros esquemas de trabajo coordinado con el sector empresarial para fortalecer el trabajo con agencias de viajes y tour operadoras. Por otra parte, detalló que cada año el programa de atractivos relacionados con la Semana Santa en Michoacán comprende alrededor de 600 eventos que se llevan a cabo a lo largo y ancho del estado. Con ese motivo, la Sectur estatal recopila la información y la pone al alcance del viajero, tanto en la página de Internet como a través de redes sociales y de manera directa al turista que arribe a la entidad. Otras importantes herramientas de difusión son los pósters y carteles, así como las acciones coordinadas con los ayuntamientos para la promoción de las ferias y eventos de mayor afluencia de visitantes, como: La Feria del Geranio, en Tacámbaro, el sábado anterior al Domingo de Ramos. La Feria del Atole de Tarecuato, el sábado anterior al Domingo de Ramos. El Tianguis de Domingo de Ramos, en Uruapan. La salida de "Los Espías" de Tzintzuntzan, el jueves Santo El rito de "Los Penitentes" de Tzintzuntzan, el viernes Santo. La Procesión del Silencio de Morelia, el Viernes Santo. La Procesión de Cristos de Pátzcuaro y Tlalpujahua. Por último, López Buenrostro refirió que todos los detalles se concentrarán en el programa general que la Sectur estatal pondrá al alcance del público, y destacó que Michoacán cuenta con potencial sólido para mantener un crecimiento sostenido y generar los empleos que la entidad necesita. |